10 Buenísimos Tips Para Cuidar Tu Pelo

Estos consejos no sólo lograrán que tengas la mejor cabellera de tu vida, si no que estimularán su crecimiento!

Aunque solemos preocuparnos del cuidado de nuestra alimentación, nuestro cuerpo y nuestra piel, el cuidado del pelo suele ser olvidado. Y esto es un gran error! Ya que nuestra cabellera es El GRAN ACCESORIO que siempre nos acompaña.

Todos estos tips son cosas que hago y con productos que he usado y que me han funcionado súper bien. Espero que a ti también te traigan buenos resultados.

Estos tips no sólo harán que tu pelo esté lindo y sano, si no que además, harán que crezca más rápido!


1. Hacer Ejercicio

Soy un gran creyente en hacer ejercicio por un millón de razones diferentes, pero una de ellas es que también ayuda a el crecimiento del cabelloSe supone que ayuda a que la sangre fluya y promueve el crecimiento del cabello. Científicamente no sé si esto realmente ayuda a crecer el pelo, pero creo que el ejercicio es bueno para la salud, la actitud, la piel, etc… ¿por qué no hacerlo de todos modos, ¿no?!

Práctica de yoga en verano!

2. Hazte una mascarilla de hidratación profunda mientras haces ejercicio.

Si vas a ir a una clase de hot yoga o de spinning, sácale el jugo a tu ejercicio con una mascarilla hidratante para tu pelo. Tu cabello ya va a estar transpirado, por lo que es una buena oportunidad para hacerte una mascarilla capilar en una ocasión en la que ya sabes que tu pelo se va a ver mojado. Además tu cuerpo y tu cabello se sentirán al 100% después! Algunas de mis mascarillas favoritas son Kiehl’s Olive Fruit Oil Hair Pack y L’Oreal Pro Coconut Oil y la Máscara Moroccanoil Restaurativa de pelo.


3. Aceites esenciales

Personalmente me encanta usar aceites esenciales para todo tipo de aplicaciones ya que tienen numerosos beneficios que afectan positivamente a nuestra cabellera. La próxima vez que vayas a prender tu difusor, considera aplicar unas gotitas de éstos aceites en tu cuero cabelludo:

– El aceite de árbol de té calma el cuero cabelludo si se siente seco y hay picor.

– El aceite de camomilla alivia un cuero cabelludo con picor e inflamado.

– El aceite de limón ayuda a combatir la caspa

– El aceite de almendras y el aceite de ricino ayudan a promover el crecimiento del cabello.


4. Suplementos

Sabemos que lo que comemos y bebemos afecta directamente a nuestra piel y lo mimo pasa con nuestro pelo. Hay muchos alimentos y suplementos que ayudarán a mantener tu cabello saludable.

– Colágeno: una de mis últimas obsesiones saludables. El colágeno combate el daño celular y hace que tu piel, cabello y uñas estén sanos y crezcan.

– Biotina y vitamina E: Estas son dos vitaminas que ayudan a promover el crecimiento del cabello. Algunas personas juran que funcionan y otras dicen que no hacen nada. Para mí,la biotina si funciona, la tomo todos los días y sí me ha ayudado, sobre todo durante y después de la lactancia que se me cae mucho el pelo. Yo tomo Vantux Máx. La vitamina E, no la he tomado, pero mucha gente me ha dicho que les ha mejorado muchísimo el pelo y sobre todo la piel! Estas vitaminas puedes encontrarlas en cualquier farmacia.


5. Alimentación saludable

Los principales alimentos que son buenos para el cabello son:

– Salmón o si no te gusta el pescado, entonces cualquier ácido graso ayuda – Palta, semillas de calabaza, nueces, etc.
– 
Camote (patatas dulces), zanahorias, melón – son una gran fuente de un antioxidante llamado beta caroteno, que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, que ayuda a producir y proteger el aceite del cuero cabelludo.
– 
Huevos, pollo, cerdo, carne de vaca – también conocidos como proteínas y hierro! El hierro ayuda a las células a transportan el oxígeno a los folículos pilosos y, a menudo, la falta de hierro puede conducir a la pérdida del cabello.
– 
La espinaca, la col rizada, el brócoli y las verduras de hoja verde! Ellos contienen betacaroteno, hierro, vitamina C y ácido fólico .
– 
Lentejas, granos de soya, porotos – Tienen un montón de proteínas, zinc, biotina, y hierro.
– 
Yogurt griego – tiene proteínas y vitamina B5 (que a menudo se ve en las etiquetas de productos para el cuidado del cabello), y la vitamina D.
– 
Los arándanos, frutillas, kiwi, tomates – tienen una gran cantidad de vitamina C, que es fundamental para la circulación en el cuero cabelludo.


6. No te cortes tanto el pelo

No debes cortarte el pelo sólo porque ya pasaron 6 semanas. ¿cómo se supone que tu pelo va a crecer si estas cortándolo permanentemente? Debes cortarte el pelo sólo cuando realmente lo necesites. Si has estado cuidando tu cabello, puede que no necesites un corte por meses y meses, lo que le dará tiempo a tu pelo de crecer y sólo recortarlo cuando sea necesario. PS: asegúrate de que tu peluquera/o es honesta/o y no quiere que le pagues más simplemente!


7. Masajea tu cuero cabelludo

Masajear tu cuero cabelludo no sólo es una buena forma de relajarte si no que además puede ayudarte a estimular el crecimiento del cabello. La próxima vez que estés echada bien tele, aprovecha de hacerte un buen masaje


8. Evita el secador lo más que puedas

Como he dicho antes, creo que el calor es lo que más puede dañar tu cabelloHace tiempo, mi pelo estaba corto y con las puntas quemadas, pero cuando aprendí más sobre el cuidado capilar, supe que tenía que cambiar mi rutina de peinado y pasé mucho tiempo sin usar ni plancha ni rizador, sólo un poco de secador de pelo, y esto es de lejos lo que más me ayudó a sanar mi pelo y que creciera. Obviamente es difícil no usar herramientas de calor! Aprovecha el verano que es la época más fácil para hacer esto. Si puedes, deja que tu cabello se seque al aire un par de veces a la semana o hazte una trenza en la noche para amanecer con unas lindas ondas sin usar calor. Yo en general me seco sólo la parte superior del pelo y dejo húmedas la sección media y las puntas. 


9. Protege tu pelo del cloro

Obviamente el cloro es malo para tu pelo, por lo que si vas a nadar a una piscina con cloro, lo mejor es mojarte el pelo antes y, si es que puedes, aplicarte mucho acondicionador! El pelo es como una esponja así que si vas derecho a la piscina, tu cabello absorverá todo el cloro, pero si le pones agua de la llave antes, absorberás mucho menos cloro.


10. Más aceites para tu pelo!

Además de los aceites esenciales de los que les hablaba antes, que se usan sobre el cuero cabelludo, hay aceites para hidratar nuestro que son buenísimos y, yo por lo menos, no puedo dejar de usarlos ya que no sólo te ayudan a eliminar el molesto frizz, si no que además humectan y nutren el cabello.

En general, la mayoría de las mujeres le temen a este tipo de productos porque piensan que pueden dejarles el cabello graso y pesado, pero hay que atreverse y probarlos!

¿Cómo se usan? Hay que aplicarlos sobre todo en las puntas y un poco en los medios del cabello, y jamás en las raíces. Si tienes mucho frizz, puedes poner un poco en tus manos y frotarlas para que el aceite se esparza por tus palmas y dedos y luego pasas las manos con los dedos por el cabello suavemente.

Mis favoritos: Moroccan Oil, Kerastase Elixir Ultime y Smoothing Oil-Infused Leave-In Concentrate de Kiehl’s

Síguenos en facebook