10 Errores De Belleza Que Cometemos Y Que Nos Están Envejeciendo

La mayoría de las mujeres tenemos una rutina de belleza establecida, ya sea en cuanto a tu maquillaje, hidratación o exfoliante. Pero puede que alguno de ellos te esté causando más daño que favoreciéndote, y hay una lista de numerosos errores que cometemos y que efectivamente pueden estar envejeciendo tu piel. Hay cosas que puede que te estén haciendo bien ahora, pero que en 10 años verás el daño que te estaban causando. Como toda persona eres libre de hacer lo que quieras con tu piel, pero estos consejos que les daremos no le hacen mal a nadie, ten en cuenta eso si que todas tenemos pieles distintas, por lo que debes fijarte en que es lo más adecuado para tu tipo de piel.

1) Tomar una ducha muy caliente

Una ducha caliente suena bien, pero puede ser un poco dañina porque remueve los aceites naturales de tu piel, provocando sequedad e irritaciones. Además el agua muy caliente puede sensibilizar tu piel y perder su fortaleza, por lo tanto intenta tomarte una ducha más tibia.

2) Usar la misma esponja

Lo más probable es que ni pienses en tu esponja que tienes en la ducha, pero la verdad es que si está ahí por mucho tiempo se puede poner bastante rancia. Las esponjas pueden guardar bacterias, mohos y varias cosas más, por lo que preocúpate de cambiarla más seguido y también de esperar a que se seque cuando lo vayas a usar. Y por ningún motivo la pases por tu cara !

3) Saltarte el cuidado de tu cuello y manos

Cuidar tu rostro es muy importante, pero no te olvides también de cuidar tu cuello y manos. Aplica los mismos cuidados que le das a tu cara en tu cuello y manos.

4) Usar trenzas apretadas

Las trenzas y moños apretados pueden lucir chic, pero evita llevarlas muy seguido. Llevar el pelo hacia atrás, tirante y apretado puede causarle mucho daño, se quiebra y puede sufrir de alopecia química y cicatrices permanentes en el cuero cabelludo.

5) Usar para el rostro productos con bases de aceite para el pelo

El Moroccan oil es increíble para el pelo, pero no siempre es tan bueno para tu rostro. Prácticas como usar productos para el pelo con aceites en nuestra cara puede provocar acné. Debes preocuparte de que el producto sea enfocado para el rostro.

6) Limpiarse demasiado

La limpieza es buena, pero la limpieza extrema no tanto. Utilizar a diario tu producto para limpiar tu cara y evitar acné muchas veces al día puede hacer que tu piel se sienta muy limpia, pero al remover constantemente los aceites naturales de tu piel estás rompiendo esa barrera natural de hidratación que evita la irritación y sequedad del rostro..

7) Usar el mismo producto durante varios años

Cuando te enamoras de un producto es probable que lo uses por años y años, pero a veces es mejor hacer cambios. Nuestra piel desarrolla resistencia a los productos de belleza, al igual que nuestro cuerpo hace lo mismo con los medicamentos. Si llevas muchos años usando el mismo producto y ya no estás tan contenta con los resultados, cámbialo.

8) Apretarte los granos

Todas queremos que esos granos y puntos negros se vayan de nuestra cara, pero si los aprietas después te arrepentirás. Si usas tus dedos para apretarte, inmediatamente estarás introduciendo las bacterias más adentro aún, y esto puede generar futuras cicatrices y marcas. En vez utiliza un extractor de puntos negros y de granos y evita el riesgo de quedar marcada.

9) Exfoliarte muy seguido

Exfoliarse seguido puede parecer que te da muy buenos resultados, pero no lo hagas muuuy seguido. Solo debes hacerlo entre 2 a 3 veces por semana o incluso 1 si tienes la piel más sensible. Si te realizas más se producirá irritación en tu piel.

10) Refregarte los ojos cuando te retiras el maquillaje

Sabemos lo importante que es quitarse el maquillaje antes de ir a la cama, pero si te lo remueves muy bruscamente puede provocar daños en tu piel. En el ojo específicamente ademas puede debilitar tus pestañas y hacer que se caigan con facilidad. Con el tiempo las pestañas se ponen más finas y delicadas por lo que desde joven hay que cuidarlas. Se recomienda con un cotonito y desmaquillante retirar el maquillaje con mucho cuidado.

 

 

Síguenos en facebook