10 Formas De Evitar Que Tu Corte De Pelo Te Haga Ver Mayor

El pelo puede ser tu mejor aliado para sacarte varios años de encima!

Nos preocupamos por mantener nuestra piel joven y sin arrugas, pero ¿has considerado que tu pelo también puede ser el culpable de verte mayor? Puedes hacer cambios súper simples en tu cabello que logran al instate verte más fresca y, mejor aún, aumentar tu confianza.

 

 

1. Atrévete con un flequillo contundente.

El flequillo puede ser usado por cualquier persona y es una manera fácil de hacer un cambio drástico en el pelo, además de ser una excelente manera de lograr un aspecto más juvenil. La clave es cortarlo con ángulo y no recto, ya que la idea es que los bordes exteriores se vayan volviendo gradualmente más largos para ayudar a enmarcar la cara y se mezclen con el resto del cabello.

 

 

2. Agrega volumen.

El pelo naturalmente liso y lacio se hace más pronunciado con la edad, y mientras más tiempo pasa, menos volumen habrá en la raíz. Busca productos de voluminización, incluidos champú, acondicionador y productos para peinar. Otro consejo es mantener el pelo a la altura de los hombros para evitar que se “aplane”.

 

 

3. Aumenta el brillo.

El pelo brillante y vibrante se ve más sano y juvenil, así que abastécete de buenos productos que impulsen y aumente el brillo de tu cabello.

 

 

4. Considera el largo y capas.

Es un concepto erróneo pensar que mientras mayor, más corto debe ser tu pelo. El cabello grueso se ve más juvenil a la altura de los hombros, o incluso más abajo. El único inconveniente es el peso. Para evitar que se vea chato y sin cuerpo, agrega capas sutiles a tu corte para así dar volumen y mayor textura.

 

 

5. Aumenta tu textura.

Cambia tu peinado al agregarle textura al pelo. El pelo que se ve menos “hecho” y sin esfuerzo siempre tiene un look más juvenil.

 

 

6. …O aprende a querer tu textura natural.

Llegó el momento de que dejes de luchar contra tu textura natural. Mientras menos esfuerzo, mejor.

 

 

7. Lávalo estratégicamente.

Otra forma de maximizar el brillo y mantener el pelo saludable es no lavárselo todos los días y aplicar champú estratégicamente. El lavado excesivo le elimina al pelo sus aceites naturales, lo que resulta en un cabello quebradizo y de puntas partidas.

Cuando te lavas es importante aplicar champú sólo en las raíces, ya que es el área más grasa y enjuaga con agua fría para rehidratar y sellar la cutícula.

 

 

8. Añade calidez.

Una forma rápida de lograr un aspecto más juvenil es hacerse reflejos de tonos cálidos. Si eres morena, opta por el caramelo, y si tines el pelo claro, prueba con tonos miel. Esto no sólo suaviza la cara, sino que también crea dimensiones y evita un aspecto de cabello demasiado plano que puede verse algo envejecido.

 

 

9. Accesoriza.

Por lo general asociamos los accesorios para el pelo con las adolescentes, y si bien la idea no es usar pinches de plástico ni pinzas brillantes, hay que buscar accesorios modernos que sirvan para darle un interés especial a nuestro peinado. Nuestro consejo es que elijas piezas minimalistas.

 

 

10. Déjalo en manos de tu estilista.

Piensa en la última vez que te hiciste un cambio en el pelo o probaste un nuevo producto. Si fue hace más de un par de años, te desafiamos a que te atrevas. Los estilos cambian y los productos evolucionan mejorando sus fórmulas. Anda a la peluquería y pregúntale a tu estilista cómo poder actualizar tu look.

Síguenos en facebook