10 Tips Para Un Pelo Más Largo, Grueso Y Sexy

Todas hemos sido víctimas de ese corte de pelo tentadoramente drástico del que, tarde o temprano, nos arrepentimos… Y ahí es cuando queremos que nuestro pelo crezca rápidamente y vuelva a ser como antes.

Aquí te tengo 10 tips que funcionan (algunos probados por mí y otros por mis fuentes) simples! No tienes por qué hacer los 10. Seamos realistas…. Pero puedes incorporar los que más te acomoden en tu rutina y hacerte una vez al mes una de las máscaras.

 

 

1. Una máscara capilar eficiente, que no sólo ayudará a tu pelo a crecer más rápido, si no que también hará que se vea más brillante, sano y bonito.

mascara_miel_oliva

Mezcla en un bowl pequeño: 1 yema de huevo, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada sopera de vodka (o coñac)

Masajea tus raíces del pelo con esta mezcla y luego empieza a esparcirla por todo el largo del pelo hasta las puntas. Espera 40 minutos aproz. (Para mejores resultados ponte una gorra de baño y tápala con una toalla si no quieres que te vean con la gorra). Pasados los 40 minutos, lava y acondiciona tu pelo como siempre. Estarás impresionada por los resultados.

 

 

2. Quieres hacer que tu pelo crezca más rápido? Come más proteínas!

knowledge-protein1

No sólo tus esfuerzos externos, somo los masajes y máscaras, son importantes. Pero, si realmente quieres un cabello grueso y hermoso, fíjate en lo que comes. Sabías que los alimentos pueden hacer una gran diferencia en la velocidad con que crece tu pelo? La proteína provee material a tu pelo para crecer más rápido, estar más sano y más fuerte. Así que incluye huevos, nueces, pescado, pollo, carnes rojas, etc… en una dieta balanceada. Come sano y no sólo tu pelo te lo agradecerá.

 

 

3. Cepilla tu pelo todos los días por 1 o 2 minutos.

Hair Brushes Range

Hazlo todas las mañanas y noches para estimular la circulación en el cuero cabelludo. Hazlo de manera suave y recuerda, nunca cepilles tu pelo cuando está mojado, porque se puede dañar y partir.

 

 

4. Masajea tu cuero cabelludo cada vez que te lavas el pelo.

hair-washing

Hazlo con suavidad, usando tus dedos, masajea tu cabeza por 1 o 2 minutos, ya que esto también estimulará la circulación de la sangre y ayudará a que tu pelo crezca más rápido.

 

 

5. Otra máscara capilar simple que ayudará a tu pelo a crecer más rápido.

potato-juice

Para este tratamiento necesitarás jugo de papa! Siii, suena un poco raro, pero funciona! Que es lo más importante, cierto? Al menos huele mejor que el jugo de cebolla…(El jugo de cebolla es muy bueno para darle más brillo al pelo y estimular su crecimiento pero, tiene muy mal olor). Así que, cómo hacer la máscara? Sácale el jugo a 2 papas grandes (esto sólo puedes hacerlo con máquinas para hacer jugo), 1 cucharada sopera de miel y 1 yema de huevo.

Aplica esta mezcla en tu pelo (especialmente en las raíces), espera 30 minutos y lava tu pelo, como lo hace normalmente. Esta máscara es buenísima y 100% natural.

 

 

6. Un pelo sano y bonito empieza por cuero cabelludo sano… es lógico, cierto?

78632768

Es por esto que es muy importante que cuides el cuero cabelludo! Un tip súper fácil: nunca apliques acondicionador para el pelo en las raíces! No sólo causará que tu pelo pierda volumen, si no que también puede verse grasoso muy rápido, y además, algunos acondicionadores tienen ceras y siliconas que impiden que tu cabeza respire ya que tapan los poros en el cuero cabelludo. Conclusión: aplica acondicionador sólo de la mitad del largo de tu pelo hacia abajo.

 

 

7. Si quieres otro tip para que tu pelo crezca más rápido, prueba los masajes capilares con aceite tibio.

scalp-massage

Es muy simple y hace maravillas! Calienta un poco de aceite (mis preferidos: aceite de lino, aceite de oliva y aceite de argán); no lo hiervas, sólo entíbialo un poco, para que sea agradable, y luego masajea tu cuero cabelludo con este tratamiento. Si alguien puede hacer el masaje por tí, mejor todavía. El masaje debe hacerse suavemente por las raíces del pelo con movimientos circulares y puede durar unos 20 minutos. Luego distribuye el aceite por tu pelo hasta llegar a las puntas, déjalo ahí por 30 minutos y después enjuaga muy bien tu pelo. Este tratamiento no sólo es relajante, si no que además amarás el resultado.

 

 

8. Cuida tu pelo mientras duermes.

sleep-1

Cómo es posible hacer eso?? Muy simple. Primero que nada, nunca duermas con una cola de caballo o una trenza apretada, ya que esto no ayudará a que tu pelo crezca más rápido y si no que puede hacer que se vaya cortando y partiendo, y puede hacer que te duela el cuero cabelludo. Mejor hazte una cola de caballo suelta.

Otro tip: trata de dormir con una funda de almohada de seda, ya que no causará fricción y es más amable con tu pelo que las fundas de algodón. Además las fundas de seda no son beneficiosas sólo para tu pelo. También son buenas para la piel de tu rostro.

 

 

9. Otro tip para acelerar el crecimiento del pelo? Prueba el aceite de castor (aceite de ricino).

Castor Oil_1

Es muy simple: masajea tu cuero cabelludo con el aceite de castor y déjalo toda la noche; luego, a la mañana siguiente, lava y acondiciona tu pelo de forma normal. Haz este tratamiento una a dos veces a la semana por un par de semanas y quedarás sorprendida por los resultados.

 

 

10. Enjuague con vinagre.

vinagre-de-manzana

El vinagre no sólo estimulará el crecimiento de tu cabellera, si no que también puede ayudar a cambiar la apariencia de tu pelo dejándolo más brillante, fuerte y sano! Añade 2 cucharadas sopera de vinagre en una botella con un litro de agua y enjuaga tu pelo con este “acondicionador casero”. Hazlo después de usar el shampoo y acondicionador normal. Si no eres fanática del olor del vinagre, añade un par de gotas de tu aceite esencial favorito dentro de la mezcla. Simple y natural, pero más importante, efectivo!!

 

 

Source: The ultimate beauty guide

1) Here is extremely great and efficient hair mask, which will not only help your hair to grow faster, but also will make your locks look more shiny, healthy and beautiful. Mix in a small bowl: 1 egg yolk, 1 table spoon of honey, 1 table spoon of extra virgin olive oil (or linen oil) and 1 table spoon of vodka (or cognac). Massage this mixture into the roots of your hair and then, spread to the lengths; wait for about 40 minutes. (For better results you can put a shower cup on your head and cover it up with a towel, but make sure that your special someone doesn’t see you wearing this extravagant “construction” on your head, it might not look that seductive :D). After the 40 minutes, wash and condition your hair, as usual. You will be astonished with amazing results! – See more at: http://the-ultimate-beauty-guide.blogspot.com/2014/02/10-tips-for-getting-longerthicker.html#sthash.PwoAvfKy.dpuf

Síguenos en facebook