10 Trucos Para Cabello Rizado Que Cambiarán Tu Vida

Tener el cabello ruliento es trabajo duro. A pesar de que las ondulaciones son entretenidas y femeninas, requieren de mucha dedicación para que se formen correctamente y evitar el tan odiado frizz. Por eso quisimos hacer una guía con los mejores tips para el cabello rizado…

Desde cómo aplicar acondicionador, a la importancia de dormir con un tomate, sigue bajando para conocer 10 trucos para el cabello con rulos que cambiarán tu vida!

 

 

Ondas Suaves

Waves-101

 

 

La forma correcta de aplicar acondicionador

Right-Way-Apply-Conditioner

Sabemos que es tentador aplicar acondicionador distraidamente en tu cabello recién lavado, pero la manera correcta de hacerlo, es con una técnica de presionar y alisar. Estruja el acondicionador desde la mitad del cabello a las puntas, y luego pasa tus dedos para desenredar. Una vez que tengas distribuido el producto, enjuaga con agua fría para sellar completamente la cutícula y retener la humedad.

 

 

La técnica de girar

Twirl-Technique

Hay veces en que es difícil dar forma a los rulos, pero está todo en la técnica de enrollarlos. Cuando tu pelo esté mojado, da forma a tus ondas envolviendo mechones alrededor de tu dedo hacia el lado contrario de tu cara.

 

 

Cómo lograr definición en los rulos

How-Scrunch-Curl-Definition

Para lograr rulos definidos y armados, debes coger las puntas y empujar los rulos hacia arriba. Hazlo partiendo con los mechones del lado de las orejas y luego muévete hacia atrás. Si lo haces por sección lograrás un efecto mucho más uniforme.

 

 

Evita las toallas!

Difference-Between-Microfiber-Terry-Cloth-Towels

Secar tu cabello con una toalla es la manera más simple y común de arruinar la definición en los rulos. Intenta mejor con una toalla de microfibra o una polera de algodón para evitar el frizz.

 

 

Cómo usar el secador sin desarmar los rulos

Secret-Diffusing-Waves

Ese accesorio redondo que viene con tu secador es un difusor, y es la mejor herramienta para secar el cabello ruliento.

Primero, aplica en tu cabello mojado un spray protector y anti-frizz que mantenga el orden. Y luego, cuando uses el difusor, deja tus rulos entre el accesorio y tus manos para que puedas sentir si el aire está demasiado caliente. Una vez que tu cabello esté completamente seco, aplica un shock de aire frío para sellar las cutículas y dar brillo.

 

 

Cómo crear volumen con un palito chino

How-Create-Volume-Chopstick

Las chicas con cabello ondulado y ruliento pueden usar palitos chinos para dar más textura. Para hacerlo, simplemente empuja el cabello desde la mitad de las raíces para obtener más volumen sin provocar frizz (nunca en las puntas ya que quieres mantener el patrón de los rulos).

 

 

Porqué deberías dormir con un tomate

Why-You-Should-Sleep-Topknot

Las ondas tienden a aplastarse después de ocho horas contra la almohada. Para salvar tus increíbles rulos prueba dormir con un tomate. No pases tus dedos por el cabello, simplemente tómalo en tus manos, gíralo para formar el tomate y afírmalo con horquillas. En la mañana suéltalo y refresca las puntas con un poco de agua y serum para dar brillo.

 

 

Rulos

Curls-101

 

 

Cómo obtener volumen

How-Get-Big-Hair

Para obtener volumen increíble, debes partir con el pelo mojado. Acomoda clips de metal en las raíces de tu cabello antes de que se seque para levantarlas.

Los clips deben quedar en el casco para evitar marcar los rulos. Cuando el cabello esté un 75% seco, saca los pinches en la misma dirección que los pusiste, con mucho cuidado.

 

 

Almohadas de satín

Why-Pineappling-Popular

Toda chica rulienta debería tener una funda de almohada de satín, ya que el algodón absorbe todos los aceites naturales e hidratación de tu cabello mientras duermes. Para evitarlo, después de mojarlo por las noches amárralo en un tomate suelto. Intenta tomar el cabello lo más cerca de la línea del cabello posible, y en las mañanas simplemente suéltalo y desordénalo.

 

 

Cómo hidratar puntas secas

How-Moisturize-Dry-Ends

El cabello ruliento tiene tendencia a tener puntas extremadamente secas. Esto es porque es prácticamente imposible para los aceites naturales del cabello, llegar a las puntas, especialmente cuando no cepillas tu cabello a diario. Para repararlo, aplica un poco de agua tibia en las puntas para abrir la cutícula, y luego masajea aceite de coco o de oliva y déjalo actuar.

Síguenos en facebook