12 Cosas Que Debes Dejar De Hacerle A Tu Pelo

Si bien es casi imposible prevenir todos los tipos de daños que puede sufrir nuestro cabello, sí hay algunas cosas que definitivamente es necesario dejar de hacer (como por ejemplo frotarlo contra una toalla). Sigue leyendo para conocer algunos hábitos que tienes que evitar desde hoy mismo!

 

 

1. Pellizcar tus puntas partidas.

Noticia de última hora: Esto puede crear aún más puntas abiertas (y además creemos que puedes volverte turnia tratando de encontrarlas).

Picking_Split_Ends

 

2. Enrollarlo compulsivamente.

Los ticks nerviosos son difíciles de romper, pero no dejes que esto afecte a tu cabello. Encuentra otra cosa (como por ejemplo jugar con un lápiz?) y así mantener tus manos ocupadas.

 

3. Evitar cortártelo.

Si quieres que tu pelo crezca más rápido y más saludable, entonces tienes que cortarlo.

 

4. Peinarlo demasiado.

Contrario a la creencia popular, 100 cepillados en la noche es de hecho terrible para tu melena, porque rompe y seca cantidades innecesarias de cabello. Sólo unas pocas cepilladas serán suficientes para desenredar.

 

5. Usar moño o tomate todos los días.

La presión constante en el mismo lugar de tu cabello puede hacer que se debilite con el tiempo y lo creas o no, incluso disminuir su crecimiento.

Wearing_A_Ponytail

 

6. Dormir usando moño o tomate.

Este es un típico hábito y la verdad es que hace llorar a tu peluquero.

 

7. Envolver tu pelo mojado en una toalla.

Una receta para el frizz: Después de la ducha el cabello tiene que ser suavemente secado con una camiseta de algodón, pero no exprimirlo o escurrirlo. Aquí te mostramos un video rápido con la técnica adecuada.

 

8. Peinarlo mientras está mojado.

Sólo con peine de dientes anchos y muy suavemente.

Brushing_Hair_When_Wet

 

9. Combinar laca y la plancha de pelo.

En alcohol presente en la mayoría de las lacas o sprays para el cabello se quema cuando entra en contacto con el calor. Aplica un protector térmico antes de usar tu plancha caliente y luego rocía la laca, solamente después del calor.

 

 

10. Usar calor muy fuerte.

PTI: Un rango seguro para el uso de tu plancha es alrededor de 250 grados (que es el ajuste bajo o medio). Para las mujeres con el pelo rizado: paciencia, no subas el nivel de calor, valdrá la pena.

 

 

11. Dejar que tus herramientas de peluquería se mantengan sucias.

Tu cepillo, secador, plancha y rizador en realidad pueden acumular una buena cantidad de bacterias. Asegúrate de limpiarlos con un paño antibacteriano cada cierto tiempo (y obviamente cuando estén fríos).

 

 

12. Lavar tu pelo todos los días.

El lavado diario elimina los aceites y proteínas naturales del pelo, lo que puede terminar secándolo. Lo mejor es darle al cabello un descanso cada ciertos días (es decir, lavarlo sólo cuando esté realmente sucio). Puedes eliminar la grasa de las raíces usando shampoo seco.

 

Over_Washing_Hair

Síguenos en facebook