12 Trucos De Belleza Para Usar Menos Maquillaje

Muchas hacemos lo posible para simplificar nuestra rutina de belleza, pero mientras nos encanta hacer las cosas más fáciles, esto no es tan simple! Algunas recurren al maquillaje simplemente porque les encanta y otras porque tienen algunos problemas en la piel, por lo que estar de cara lavada puede resultar no tan seductor. Sin embargo, esto no significa que tengamos que acudir a un montón de productos y capas de maquillaje para lograr un buen resultado. El truco para lograr un look sencillo? Editar y aprender algunas simples técnicas. Para ayudarte a ganar tiempo en la mañana y optimizar tu maquillaje, te dejamos a continuación algunos consejos que debes seguir!

 

 

 

Truco #1

image

Lo quieres: Una piel perfecta.

El Truco: Aplicar la base con una esponja húmeda.

Cómo funciona: Las capas muy gruesas de base se sienten muy pesadas y queda como un maquillaje demasiado evidente (además de que usas mucho producto). El truco es aplicar capas muy delgadas hasta que obtengas la cobertura que deseas. Pon un punto de base en el centro de tu cara y luego espárcela suavemente con una esponja húmeda. La esponja elimina el exceso de producto por lo que el maquillaje se vuelve casi invisible.

 

 

 

Truco #2

image-(1)

 

Lo que quieres: Tapar los brotes de acné o granitos.

El Truco: Aplicar el corrector con un pincel.

Cómo funciona: La piel que está sobre y alrededor de los granos o espinillas tiende a ser escamosa, por lo que un enfoque específico es lo mejor. Arrastrar la base o el corrector puede exacerbar aún más cualquier brote. Entonces, usa un pincel pequeño de pelo sintético para aplicar el corrector directamente en la mancha o grano. Luego frota muy ligeramente alrededor del perímetro con tus dedos para mezclar y difuminar. De esta manera estás usando menos maquillaje pero quedas completamente cubierta.

 

 

 

Truco #3

image-(2)

Lo que quieres: Esconder la decoloración.

El Truco: Diluir el corrector.

Cómo funciona: Mezcla un poco de corrector con un poco de crema hidratante en el dorso de tu mano. Es concentrado, así que úsalo en las partes en que necesitas mayor cobertura.

 

 

 

Truco #4

image-(3)

Lo que quieres: Verte más despierta.

El Truco: Destacar con corrector.

Cómo funciona: No hay necesidad de un camuflaje pesado si es que no tienes unas ojeras muy marcadas. El truco es aplicar un poco de corrector brillante para así dar mayor iluminación a tu rostro y mirada.

 

 

 

Truco #5

image-(4)

Lo que quieres: Resaltar tu color de ojos.

El Truco: Usar un delineador vibrante.

Cómo funciona: Puede que te sientas más cómoda usando colores neutros, pero un toque de color en la línea de las pestañas puede tener mucho más impacto que un tono beige o café. Todo es cuestión de contraste y definición. Si tienes lo ojos verdes, puedes elegir un tono violeta o café, si tienes ojos café puedes usar un azul o verde azulado. Los tonos café, bronce y dorados funcionan bien con los ojos azules y los de color café claro se resaltarán con todos grises y bronce.

 

 

Truco #6

image-(5)

Lo que quieres: Smoky eyes.

El Truco: Usa un delineador en lápiz grueso.

Cómo funciona: No necesitas de una paleta de colores de sombras de ojo para lograr este look. Estos delineadores gruesos pueden entregar el drama que se necesita! Para empezar, concentra el color cerca de la línea de las pestañas y usa tu dedo o un pincel para mezclar sobre tus párpados. Mientras más superpones el lápiz, más intenso queda el color.

 

 

Truco #7

image-(6)

 

Lo que quieres: Definir las cejas.

El Truco: Gel de cejas con tintura o rimel café.

Cómo funciona: Aplica el producto sobre tus cejas y de esta forma las dejarás más definidas y fijas en su lugar.

 

 

Truco #8

image-(7)

Lo que quieres: Apariencia como si usaras pestañas postizas.

El Truco: Sobreponer dos capas de rímel distintos.

Cómo funciona: Sobreponer dos capas de rímel diferentes es un combo de engrosamiento y alargamiento a la vez. Es una manera fácil de darle vida a tus pestañas sin usar postizas o extensiones. La claves es peinar las pestañas entre una capa y otra. No esperes hasta el final para hacerlo, porque ya estarán demasiado tiesas.

 

 

Truco #9

image-(8)

 

Lo que quieres: Intensificar la definición e los ojos.

El Truco: Delinear los bordes internos.

Cómo funciona: El delineado negro de la línea interna de los ojos desde los lagrimales, da una mirada más intensa sin la necesidad de acudir a otros maquillajes.

 

 

Truco #10

image-(9)

Lo que quieres: Labios marcados. 

El Truco: Usa lápiz de labios. 

Cómo lograrlo: Para unos labios de alto impacto, el labial es la regla de oro, pero lo malo es que dura muy poco y hay que retocarlo todo el tiempo, es por esto que lo que necesitas es agregar un delineador de labios. Un lápiz del mismo tono que el labial da fuerza al color y mantiene los bordes de la boca limpios y nítidos.

 

 

 

Truco #11

image-(10)

 

Lo que necesitas: Unos labios gruesos pero de aspecto natural.

El Truco: Usar corrector como delineador labial inverso. 

Cómo funciona: Para unos labios más llenos pero sin color, usa corrector alrededor del borde de los labios: Esto da luminosidad a la piel alrededor de la boca lo que le da una forma más pronunciada.

 

 

Truco #12

image-(11)

Lo que necesitas: Verte radiante.

El Truco: Usar un dúo iluminador y bronceante en tu rostro y ojos.

Cómo funciona: Después de que aplicas el polvo bronceante y agregas iluminador para resaltar tus mejillas y cejas, da un toque de bronceante en los pliegues y alrededor de la línea de las pestañas para definir y crear profundidad.

 

Síguenos en facebook