5 Mitos Sobre La Celulitis Que Debes Sacar De Tu Cabeza

Es desafortunado, lo sabemos, pero el hecho es que el 90% de las mujeres tienen celulitis de alguna forma. Y si bien no hay tantas cosas que se puedan hacer al respecto, sí debes saber que es cierto y qué no sobre lo que se dice respecto a ella. Sigue leyendo!

 

4569

 

 

Mito #1: Sólo las personas con sobrepeso tienen celulitis.

No. La celulitis (la grasa debajo de la piel que aparece lleno de cerritos porque empuja contra el tejido y provoca que la zona por encima de ella se vea irregular) es algo que odiamos y que puede aparecer tanto si tienes como si no tienes sobrepeso. Mientras que el exceso de peso podría hacer que se vea más notoria, la celulitis en realidad tiene que ver con la edad, la genética, los cambios de peso e incluso el daño solar. Y puede pasarle a las mujeres de todas las formas y tallas.

 

 

Mito #2: Perder peso hará que la celulitis desaparezca.

Dado que los cambios de peso son un factor clave en la presencia de celulitis, perder peso podría en realidad exacerbar su apariencia, dependiendo eso sí de cómo se pierde. Hacer una dieta extrema obviamente no es saludable, y también podría hacer que la celulitis se vea más evidente ya que perder peso muy rápido puede hacer que piel pierda su elasticidad.

 

 

Mito #3: El cardio es la respuesta para la celulitis.

En primer lugar: Sí, el ejercicio puede fortalecer el tejido debajo de la celulitis, pero eso no puede suceder exactamente en una trotadora. En realidad deberías estar haciendo pesas para suavizar la piel a nivel muscular. (Entonces, cualquier tipo de ejercicio cardio puede ayudarte a manejar los cambios en el peso).

 

 

Mito #4: Las cremas reafirmantes eliminan la celulitis.

Lo sentimos, pero a pesar de lo que etiquetas puedan hacerte creer, no hay cremas (sobre la vitrina o prescritas) que hayan demostrado que reducen la celulitis de forma permanente. Ciertos productos, especialmente los que contienen retinol, pueden trabajar para reducir temporalmente la apariencia de la celulitis, pero a largo plazo, todavía no existe una crema que se ocupe del problema.

 

 

Mito #5: La liposucción puede hacerla menos notoria.

No sólo es cara y dolorosa, la lipocucción podría hacer que la celulitis se ponga incluso peor, ya que te estás metiendo con la distribución de la grasa, lo que podría crear espacios o nuevos lugares donde no existía anteriormente. Mejor adhiérete a una buena rutina de gimnasio. Y finalmente, simplemente acepta que es normal tenerla!

Síguenos en facebook