5 Razones Por Las Que El Deporte Ayuda A Tener Una Piel Perfecta

Puedes gastar todo lo que quieras en cremas, serums y productos milagrosos para la piel, sin embargo, nada funcionará si tu interior no está trabajando en condiciones óptimas. Sigue bajando para descubrir porqué el deporte es tan fundamental para tener un cutis perfecto, y recuérdalo la próxima vez que evites esa sesión de entrenamiento!
 

 
13724451_1784082281804068_1615039131_n

1. Tranquiliza la piel: El acné, la rosácea y el eczema son procesos detonados por el estrés, y el ejercicio ayuda a reducirlo.

2. Permite una mejor oxigenación: El sudor actúa limpiando los poros y eliminando desechos como aceites, suciedad y células muertas, en forma de agua. Al mismo tiempo, el incremento en el flujo sanguíneo optimiza los nutrientes y permite una mejor oxigenación, lo que se traduce en una mejor función celular y una piel más saludable.

3. Produce colágeno: Muchos estudios demuestran que el ejercicio aumenta la producción de elastina, colágeno y la energía de nuestras células, así como la liberación de hormonas del crecimiento que ralentizan el envejecimiento de la piel.

4. Es mejor que el botox: El ejercicio es genial para el drenaje linfático, porque la contracción repetitiva de los músculos acelera el sistema linfático, ayudándolo a desechar toxinas, la inflamación y la retención de agua y, a largo plazo, evita que la piel cuelgue.

5. Disminuye las arrugas: El azúcar tiene terroríficas consecuencias en la piel, pues causa glicación, que es el endurecimiento de las fibras de colágeno que genera líneas de expresión y fisuras. Y hacer ejercicios de resistencia o levantar pesas es el antídoto.

Síguenos en facebook