5 Tips Para Lograr Que Tu Manicure Dure Más Días

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si planeas irte de viaje y quieres que tus uñas duren impecables, sigue estos consejos.

Las manicures son un buen accesorio, además de darnos un aspecto general más pulido. Sin embargo, mantenerlas impecables por varios días puede ser todo un desafío, por eso te dejamos estos 5 tips para que tu esmalte permanezca intacto tanto como sea posible.

 

1. Usa el protector de cutículas adecuado.

Las manicuristas por lo general mojan las uñas antes de aplicar el esmalte, pero al hacerlo la uña se expande y luego se contrae cuando se seca la pintura. Pídele a la persona que te haga las manos que use aceite de cutículas en lugar de agua para ablandar las cutículas. Vale la pena el esfuerzo, y mejor aún si sigues aplicando aceite de cutículas todas la noches para evitar que se sequen, además de mantener tus uñas sanas y felices.

 

2. Crea una base correcta.

Limar las uñas antes de aplicar el esmalte ayuda a que la capa base dure. Asegúrate también de usar acetona pura para luego eliminar el residuo polvoriento después de limar. El polvo se mezclará con el esmalte de base si las uñas no están limpias.

 

3. La aplicación del esmalte es importante.

Una vez que las uñas se sequen, aplica una base pegajosa. Asegúrate de usar dos capas de esmalte y evita pintar las cutículas ya que naturalmente levantan la pintura.

 

4. Protege el esmalte.

La mejor defensa contra posibles salpicaduras es el esmalte protector. Para mantener tus uñas perfectamente pintadas por más días vuelve a aplicar tú misma la base protectora todos los días. Cuando se hace con frecuencia, esta capa protege el esmalte contra astillados y grietas.

 

5. Químicos e hidratación.

Si vas a trabajar con tus malos, usa guantes. Los guantes proporcionan una capa extra de protección ante cualquier actividad que pueda ser dañina para tus uñas.

Por otro lado, siempre es mejor lavarse las manos con un jabón suave en lugar de un desinfectante, ya que los químicos pueden romper la capa superior o secar las uñas.

Síguenos en facebook