5 Tips Que Harán Que Tu Pelo Crezca Más Rápido

El pelo largo es muy versátil a la hora de peinarnos y probar cosas nuevas. Además, es más fácil lograr un look natural ya que las ondas desordenadas son más grandes y formadas. Por si no sabías, tu pelo crece todas las noches un poco y si quieres apurar el proceso, te dejamos 5 tips que harán crecer muy rápido tu cabello.

 

1. Una vez a la semana aplica una máscara

Nuestro pelo es tan delicado como nuestra cara así que debemos cuidarlo. Y aunque no es fácil y muchas veces estamos sumergidas en la rutina de lavar y secar, debemos esforzarnos e intentar hacer algo extra. Aplica una máscara especial para el cabello una vez a la semana (puede ser al mismo tiempo que la máscara de tu cara) y verás como mejorará considerablemente.

 

2. Deja de usar el secador y la plancha

Arreglar y peinar nuestro pelo es esencial en nuestra rutina y muchas veces implica gran cantidad de calor. Desde el secador, pasando por la plancha hasta el enrulador, estos implementos pueden ser increíblemente dañinos para nuestro pelo. Prueba mejor con un estilo más natural, con ondas desordenadas o rulos esponjosos. Todo valdrá la pena cuando notes que tu pelo crece a gran velocidad.

 

3. Cambia tu alimentación

El dicho “somos lo que comemos” se vuelve real cuando se trata de nuestro pelo. Sin las vitaminas esenciales, verás lo difícil que es que el pelo crezca. Así que asegúrate de estar comiendo las proteínas y vitaminas necesarias (huevos y carne son una gran fuente de ambos), y tu pelo tendrá todo lo esencial para crecer.

 

4. Peina tu pelo con una escobilla

Quizás no habías pensado que escobillarte el pelo ayudará pero, aunque no lo creas, lo hará. Reserva tiempo para masajear tu cuero cabelludo, cepillándote desde las raíces hasta las puntas. Esto hará que los aceites naturales del pelo se repartan equitativamente desde arriba hacía abajo. Es el mejor tratamiento (y gratis) para que tu pelo alcance el largo soñado.

 

5. Corta regularmente las puntas

Te puede sonar contraproducente cortar el pelo si queremos que crezca, pero en realidad, cortar las puntas hace que el pelo se vuelva más sano. Mientras más sano, más crecerá. Corta tus puntas cada seis u ocho semanas y no sólo tendrás un pelo más sano sino que crecerá mucho más rápido.

 

 

Síguenos en facebook