6 Cosas Que Todas Las Morenas Deberían Saber

Dale a tu pelo café ese impulso extra para que se vea más lindo que nunca!

Desde los tonos miel a los chocolate, hay morenas de muchos formatos. Aunque tengas tu rutina de cuidado súper establecida, ¿Estás segura de que estás haciendo todo lo necesario para que tu cabello se vea brillante y saludable? Aquí te contamos sobre 6 cosas que tienes que saber para maximizar tu color marrón.

 

 

1. El pelo moreno es perfecto para una coloración de poco mantenimiento.

Si te tiñes el pelo, encuentra un tono que minimice lo más posible las idas a la peluquería. (Incluso vale la pena un poco de inversión extra). Hay mucha opciones de coloraciones morenas que se ven lindas y luminosas, pero naturales y sin las raíces incómodas a la vista.

 

 

2. Piénsalo bien antes de decolorarlo.

Sabemos que es casi imposible no tentarse con unos mechones más claros de vez en cuando. Pero, primero debes hablar con tu colorista. Decolorar el cabello moreno puede cambiar la textura general de tu pelo, y el proceso puede tomar varias horas dependiendo de lo que estás buscando conseguir, por lo que es importante recibir la opinión de expertos antes de tomar ninguna decisión.

 

 

3. Usa un esmalte para el pelo.

Para mantener tu color lo mejor posible, usa un esmalte con pigmentos morenos para darle a tu pelo la cantidad correcta de brillo y color. Después de usar el shampoo y acondicionador, usa el esmalte desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar al menos tres minutos antes de enjuagar.

 

 

4. Prueba un enjuague con café.

También puedes hacer tu propio tratamiento DIY para darle a tu pelo más brillo y pigmentación. Simplemente vierte café preparado (frío, obviamente) sobre tu cabello húmedo y déjalo actuar por 30 minutos. Luego, enjuaga y seca para lograr una inyección de energía a tu color.

 

 

5. Protege tu pelo del sol.

No sólo las rubias necesitan proteger su cabello de los dañinos rayos UV. Demasiada exposición al sol puede hacer que el pelo café quede con tonos anaranjados. Para protegerlo, usa una crema protectora del color que también evitará la resequedad y roturas.

 

 

 

6. Y también del calor.

Lo mismo ocurre con las herramientas de peinado que usan calor. El uso diario del secador, la plancha y el rizador dejan el pelo apagado y quebradizo. Con el fin de evitar que tu color se desvanezca y tu pelo pierda el brillo, usa siempre un spray térmico antes de aplicar calor.

Síguenos en facebook