7 Beneficios De Belleza Del Aloe Vera

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estos 7 beneficios te convencerán de incluir el aloe vera en tu rutina diaria.

Es imposible no sentirnos más lindas cuando tenemos la piel sana y esa es una de las razones por las que deberías amar el aloe vera, porque nutre desde adentro. Esta planta es súper versátil, puedes usarla como crema hidratante, gel calmante, para proteger tu pelo y mucho más.

Sigue bajando porque aquí te contamos todos sus beneficios de belleza.

 

 

 

1. Equilibra el cuero cabelludo y reduce la caspa.

El aloe vera hidrata y equilibra el pH de tu cuero cabelludo, manteniendo la base del cabello saludable. Debido a sus propiedades antifúngicas, el gel de aloe también puede ayudar a reducir la caspa.

 

 

2. Acelera la digestión.

La digestión saludable y las deposiciones regulares están directamente relacionadas con la piel linda y la salud en general. Trabajar en tu salud intestinal y mejorar la dieta puede hacer maravillas para la piel.

Tomar jugo de aloe vera ha demostrado que ayuda a combatir la inflamación, aliviar y relajar el tracto gastrointestinal. También debes tener en cuanta que la savia amarilla (aloína) justo debajo de la piel del aloe vera es un laxante muy poderoso, pero debes tomarlo con moderación porque puede ser pesado para los riñones.

 

 

3. Mantiene las encías saludables.

Si tu dentista ha mencionado que estás en riesgo de padecer gingivitis o periodontitis, es hora de abastecerte de aloe vera. Esta planta milagrosa reduce la hinchazón de los tejidos blandos y, en consecuencia, reduce el sangrado de las encías.

 

 

4. Es una fuente fresca de vitaminas y minerales.

Además de las vitaminas A, C y E  -todas ellas son poderosos antioxidantes- el aloe vera es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12, que es especialmente importante para complementar tu alimentación si estás siguiendo una dieta basada en vegetales. La colina y el ácido fólico también están presentes en el aloe vera, junto con minerales como calcio, cromo, cobre, hierro, manganeso, potasio, sodio y zinc.

 

 

5. Hidratante para la piel sensible.

Si eres propensa al eczema u otras enfermedades propias de la piel de sensible, el aloe vera es uno de los humectantes que puedes usar. Además, tiene un efecto refrescante y calma la picazón. Si tienes la piel seca, escamosa o particularmente sensible, definitivamente deberías darle una oportunidad al aloe vera.

Los aminoácidos en el aloe vera suavizan las células endurecidas de la piel, y el zinc actúa como astringente para cerrar los poros. Mientras tanto, la prolina actúa para estabilizar el colágeno, que promueve la elasticidad de la piel. El Aloe incluso tiene un efecto protector contra el daño de la radiación en la piel.

 

 

6. Es una fuente rica de aminoácidos.

Los aminoácidos son esenciales para ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, a crecer y reparar los tejidos, y a fortalecer el sistema inmunológico. Son los componentes básicos de las proteínas y el tejido muscular, ¡y el aloe vera los tiene en abundancia!

 

 

7. Calma las quemaduras solares, las picaduras y las erupciones.

El efecto refrescante del gel de aloe alivia cualquier sensación de calor, picazón o dolor, un hecho que muchas personas quemadas por el sol saben de primera mano. Además, un carbohidrato complejo en aloe vera llamado acemannan, ayuda a acelerar la curación de heridas. Las hormonas antiinflamatorias presentes en el aloe vera, como las auxinas y las giberelinas, también ayudan a curar heridas menores.

Síguenos en facebook