7 Cosas Que Las Mujeres Con Pelo Saludale Hacen Todos Los Días

Los mejores tips para un pelo ultra sano y brillante.

Algunas tienen la suerte de haber sido benditas por la genética y tener un pelo increíble sólo porque sí. Otras tenemos que cuidar nuestro cabello y ser bastante disciplinadas con nuestra rutina de belleza. Si eres de las segundas, aquí te dejamos 7 consejos súper simples y fáciles de seguir para lograr que tu pelo se vea mejor que nunca.

 

 

1. Usa funda de almohada de satín o seda.

El algodón absorbe la humedad, no importa qué tan caro sea o el número de hilos. Lo recomendable es elegir una funda de satín o seda, que además evitará los nudos y enredos. Punto extra, duran mucho más tiempo.

 

2. No te laves el pelo todos los días.

Lavar el pelo todos los días es dañino para nuestro cuero cabelludo. Al jabonarlo, el cuero cabelludo tiende a producir más aceite, lo que hace que el pelo se sienta grasoso y quieras volver a lavarlo. Es un ciclo vicioso, pero una vez que lo rompes, tu rutina de aseo será mucho más fácil. Trata de lavarte el pelo día por medio o incluso mejor si puedes cada dos días.

 

3. No te saltes nunca el acondicionador.

Incluso aunque te laves el pelo todos los días (no deberías), tienes que usar acondicionador cada vez. Esto es especialmente importante para las que tienen el pelo largo. Aplícalo desde el medio del cabello hasta los extremos y déjalo reposar por algunos minutos para que realmente penetre e hidrate la fibra.

 

4. Usa tratamientos de aceites naturales.

Las moléculas físicas de los aceites naturales, especialmente las nueces, la macadamia, el coco y el aceite de almendras, pueden penetrar dentro del cabello, mientras que los otros artificiales simplemente se quedan encima de las fibras. Cubre tu pelo de aceites naturales y déjalo reposar, incluso de un día para otro para ver sus increíbles beneficios nutritivos e hidratantes.

 

5. Cepíllate el pelo correctamente.

Empieza desde abajo y luego subes. Si cepillas desde arriba, simplemente estarás amontonando los nudos hacia abajo y haciendo un gran enredo.

 

6. Córtate el pelo regularmente.

No creas que es necesario cortarte el pelo cada seis semanas, el tiempo recomendado es cada tres o cuatro meses, pero debes ser constante. Cuando lo cortes, asegúrate de sacar unos 3 centímetros para eliminar toda las puntas partidas.

 

7. Cambia la laca por shampoo seco.

El shampoo seco es una mejor alternativa que la laca para darle el acabo final a tu peinado. ¿Por qué? Porque deja el pelo mucho más suave, no contiene alcohol y por lo tanto no lo reseca.

Un consejo extra: Aplica shampoo seco antes de usar herramientas de calor como la plancha o el rizador.

Síguenos en facebook