7 Tips Naturales Para Ayudar A Que Tu Pelo Crezca Más Rápido

¿Arrepentida de ese corte de pelo?

¿Sabías que si esta bien estimulado el pelo puede crecer hasta 3 centímetros en un mes?

Presta mucha atención a estos métodos naturales, que harán que tu pelo crezca de forma rápida y saludable.

¡Ya no necesitarás de remedios caros o ayuda profesional!!

 

 

Come grasas saludables

Por lo general, las grasa saludables, como  las nueces, las semillas de chía, la palta  y el pescado, están cargadas de omega 3, un componente muy importante que lubrica a los folículos pilosos, dándole mayor elasticidad y brillo al cabello.

 

 

Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro y zinc

Ambos minerales son fundamentales para la producción de colágeno y elastina, dos proteínas muy necesarias para el crecimiento folicular. Algunos de estos alimentos son las lentejas , los mariscos, la espinaca, las semillas de calabaza, y el cacao.

 

 

Hazte un mascara con huevo

La mascara de huevo es muy buena para el crecimiento del pelo, ya que le aporta proteínas, hierro, zinc, azufre, fósforo y selenio. Una vez terminado el tratamiento, asegúrate de enjuagar tu pelo con agua fría (de esta manera el huevo no se puede cocer).

 

 

Aplícate aceite de coco

El aceite de coco estimula las raíces y los folículos pilosos, acelerando así el crecimiento del pelo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar por 30 minutos. Luego, lávate el cabello con abundante agua y champú.

 

 

Evita las tinturas

La mayoría de los tintes para el cabello contienen productos químicos, como el amoniaco, y el peróxido de hidrógeno. Si es posible, prueba con productos naturales como la henna o el té.

 

 

Come alimentos ricos en biotina

La biotina, es una vitamina esencial para crecimiento celular. Sin biotina es imposible que nuestro pelo pueda crecer. Puedes encontrarla de forma natural en  alimentos como el salmón, la acelga, el germen de trigo, las yemas de huevo, el pollo, las almendras (entre otros).

 

 

Enjuaga tu pelo con agua fría

Antes de salirte de la ducha enjuaga tu pelo con agua fría. De esta forma, las cutículas del cabello quedarán selladas, haciendo que los nutrientes se fijen, asegurando una buena salud capilar.

Síguenos en facebook