8 Errores De Maquillaje Que Te Hacen Ver Mayor

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nos esforzamos mucho para hacer que nuestro cutis se vea más joven, entonces ¿Por que hacer algo que tire por la borda todo ese trabajo?

Al aplicar nuestros productos diarios, con frecuencia podemos cometer algunos errores sin saberlo y que nos hacen ver mayores de lo que somos. A continuación, descubre los 9 típicos errores y aprende a cómo poder evitarlos y tener el resultado que realmente buscas.

 

 

Error #1: No estás alisando tu piel.

El maquillaje puede asentarse en las arrugas y hacer que se vean peor. Empezar con una base perfecta es clave. A diferencia de los primers regulares, las fórmulas difuminadas suavizan y ocultan las líneas finas dando un acabado final más juvenil.

 

Error #2: Estás usando la base incorrecta.

El maquillaje en polvo puede deshidratar y dar a la piel una textura poco natural, por no mencionar que acentúa las patas de gallo, las líneas de expresión y las arrugas. En su lugar, usa productos en crema que mantienen la piel húmeda e hidratada.

 

Error #3: Estás aplicando mal la base.

Los pinceles de base pueden ser difíciles de usar: ¿cuántas veces has tratado de disimular una imperfección para terminar empeorándola? En su lugar, usa una esponja de maquillaje húmeda para aplicar la base. El resultado será un acabado de aerógrafo con un brillo juvenil.

 

Error #4: Estás resaltando tus ojeras.

A medida que envejecemos, se hace más difícil que nuestras ojeras desaparezcan de manera natural. En lugar de tratar de enmascarar el problema con un corrector excesivamente claro o ligero, encuentra uno que sea del mismo color que tu base. Necesitas esconder, no resaltar.

 

Error #5: No estás acentuando el pliegue de los ojos.

Si tus ojos no parecen tan brillantes y grandes como lo fueron alguna vez, prueba un poco de sombra color chocolate. Trabaja en tu pliegue para crear la ilusión de ojos más grandes.

 

Error #6: Tu delineador es muy oscuro.

Cambia tu rígido delineador negro por uno gris gunmetal. No se verá muy diferente, pero sutilmente hará que tus ojos exploten sin que se vean pesados o cansados.

 

Error #7: Estás haciendo que tus labios se vean más pequeños.

Un tono profundo de lápiz labial da la ilusión de labios más delgados, que a su vez envejece. Elige colores rosados y tonos de frambuesa para ayudar a definir mientras agregas un brillo juvenil. Si te gusta un tono oscuro para salir de noche, elige un acabado brillante.

 

Error #8: No estás rehidratando tu piel.

El maquillaje tiene una forma de deshidratar la piel, acentuando los poros y resaltando las líneas finas y las arrugas. Aplica un spray facial para dar un refresco en la mitad del día: cuanto más hidratada esté tu piel, más juvenil se verá.

Síguenos en facebook