¿Cepillar Tu Cuerpo Puede Remover La Celulitis?

¿Da resultados esta nueva tendencia de belleza?

Seguramente has escuchado hablar del cepillado en seco, una nueva tendencia en belleza que promete tener grandes beneficios para la salud y aspecto de tu piel, en especial, para la celulitis. Para salir de las dudas y conocer sus beneficios, buscamos la información de expertos y esto fue lo que encontramos. Sigue leyendo!

 

 

 

¿Qué significa cepillar tu cuerpo?

Empecemos con lo básico: cepillar el cuerpo o el cepillado en seco, es una rutina en que la piel de todo el cuerpo se cepilla en trazos largos, por lo general justo antes del baño. Su finalidad principal es aumentar la circulación del flujo sanguíneo a los tejidos, reducir la hinchazón, mejorar el drenaje linfático, mejorar la circulación y oxigenación de la piel y los tejidos.

Cuando cepillas tu cuerpo, se recomienda hacerlo con el cuerpo seco y mover el cepillo con movimientos suaves y circulares que comiencen desde los tobillos y vayan subiendo de a poco. No debes cepillar mucho sobre la piel sensible del abdomen y el busto. Cuando sea el turno de la espalda, masajea hacia abajo y desde el cuello. Luego sigue con una ducha y aplica aceites esenciales como aceite de almendra o sésamo.

 

¿Cuáles son los mejores cepillos?

La elección de un cepillo de cuerpo es bastante personal y puede necesitar algo de ensayo y error encontrar el mejor para ti. Por lo general se recomienda invertir en uno con cerdas naturales y un mango largo para que así sea más fácil alcanzar zonas como la espalda. Y una buena noticia es que no es necesario gastar una fortuna, porque hay buenas opciones bastante económicas.

 

¿Funciona para la celulitis?

Vamos al tema central y averiguar lo que todas queremos saber: ¿El cepillado en seco puede realmente disminuir o prevenir la celulitis?

La celulitis es genética y más del 90% de las mujeres la tienen. La celulitis se produce en las mujeres de todos los pesos, formas de cuerpo y masa corporal, y no se puede prevenir. No hay tratamientos permanentes para la celulitis, pero su apariencia sí se puede disminuir. Masajear la piel ayuda a hinchar el tejido, lo que hace que se vea más suave. En otras palabras: Si te cepillas la piel todos los días, existe la posibilidad de que tu piel se vea más suave y tersa, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis, pero hacer ejercicio es la real solución para enmascarar la celulitis.

Masajear suavemente la piel y los tejidos es una buena manera de ayudar al flujo linfático, pero cepillar repetidamente la piel no es recomendado por los dermatólogos. Frotar continuamente la piel causa inflamación de ésta, por lo que la piel responde engrosándose para crear una mayor barrera protectora del trauma exterior. La piel más gruesa se pone morada o rojiza (o hiperpigmentada) y esto no es completamente irreversible. Por esto, no abuses del cepillado y encuentra un cepillo que no sea demasiado abrasivo.

Síguenos en facebook