Como Arreglar Las Puntas Partidas Sin Tener Que Cortar Tu Pelo

¡Los mejores tips para combatir las odiosas puntas partidas sin tener que recurrir a las tijeras!

El enemigo número uno del pelo son las puntas partidas. Por eso, nos encantan los consejos para acabar con ellas.

Las puntas partidas se producen cuando la capa exterior de la cutícula del pelo se sale por agentes externos tales como el secador y los químicos para el pelo. Una vez que esto ocurre, la estructura interna del pelo queda expuesta y se debilita, deshidrata y daña, causando las puntas partidas.

El único tratamiento probado es cortar las puntas pero igual existen algunas cosas que puedes hacer entre idas a la peluquería para prevenir más daño.

 

Usa una peineta de madera

Después de aplicar el acondicionador peina tu pelo lentamente hasta desenredarlo completamente. Con esto evitas que el pelo se ponga quebradizo, lo que si ocurre cuando lo peinas en seco.

 

 

 

Invierte en buenas herramientas

Una de las cosas que debes hacer para evitar las puntas partidas es comprarte un buen secador de pelo o una buena plancha porque las baratas suelen ser dañinas para tu pelo.

 

 

Trátalo suavemente

Imagina que tu pelo es como una blusa de seda que si no la cuidas se echará a perder. Si tratas a tu pelo como si fuera una joya, durará mucho más tiempo sano y brillante. Cuando quieras hacerte un moño, usa un cólet que sea sólo de elástico y no tenga nada de metal. Si quieres lucir un liso perfecto usa un gel y un spray de buena calidad.

 

 

 

Toma ácido fólico y biotina

El dicho: eres lo que comes es muy cierto. Los nutrientes literalmente construyen las proteínas que hacen vivir cada pedazo de tu pelo. Hay dos vitaminas B –ácido fólico y biotina– que son esenciales para tener un cabello sano, fuerte y largo.

El ácido fólico ayuda a la producción de glóbulos rojos, los que aceleran el crecimiento del pelo. Los alimentos altos en ácido fólico son los vegetales verdes, la naranja, los porotos de soya y el trigo. Por su parte, la biotina fortalece el pelo y las uñas a través del procesamiento por parte de nuestro organismo de calorías, carbohidratos y proteínas. El arroz integral, lentejas, arvejas, semillas de maravilla, nueces y porotos de soya son alimentos ricos en biotina.

 

 

Usa un acondicionador que puedas dejar en tu pelo

Los típicos acondicionadores que se sacan en la ducha no ayudan a las puntas partidas, en cambio, los acondicionadores que puedes dejar en tu pelo le darán protección extra a tu cabello.

 

 

Sécalo de la forma correcta

Siempre seca tu pelo con la boquilla del secador puesta para controlar y dirigir la corriente de aire y hazlo apuntando hacia abajo y con una escobilla redonda. Así tu pelo estará menos tiempo expuesto al contacto directo del aire del secador. Si puedes, trata de dejarlo secar naturalmente ya que esa es definitivamente la mejor opción.

 

 

 

Concentra las idas a la peluquería

Los tratamientos como color, reflejos, alisados y permanentes causan daño en el pelo lo que puede provocar la aparición de puntas partidas. Por eso, trata de juntar todo lo que te quieras hacer e ir una sola vez al mes (si es cada más tiempo, mucho mejor) a la peluquería. Además, trata de no lavártelo hasta 48 horas después porque es en ese período cuando el cabello está más permeable y dispuesto a debilitarse y quebrarse.

 

 

Córtalo regularmente

Cortar el pelo es la única manera de terminar con las puntas partidas. Por esta razón, hacer pequeños recortes de manera regular es la mejor protección. Mientras más esperes para hacerte un pequeño recorte, las posibilidades de tener puntas partidas sube. Y aunque suene contradictorio, la mejor manera de tener el pelo largo y sano es cortar las puntas regularmente, idealmente entre 6 a 8 semanas.

 

 

 

 

Síguenos en facebook