Cómo Cortarte El Flequillo Tú Misma

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Sabemos que no deberías cortarte tú misma el flequillo, pero a veces una agenda muy ocupada, un presupuesto ajustado u otras complicaciones, pueden mantenerte alejada de la peluquería por mucho tiempo.

La primera vez que cortes tu chasquilla lo ideal es que lo hagas con un profesional, pero como ésta crece muy rápido, es bueno saber cómo poder mantenerla tú misma antes de que tengas que volver a la peluquería. Para esto, buscamos los consejos de un exporto y detalla cómo lograr un flequillo DIY.

No olvides que lo primero es contar con unas buenas tijeras de pelo, y cortar con el pelo seco y las tijeras en ángulo. “Nunca hay que cometer el error de cortar el flequillo como si tratara de una hoja de papel”, dice Pepper Pastor, estilista profesional. El método de corte va a depender del tipo de flequillo que quieres:

 

 

1. Flequillo lateral

Este tipo de flequillo es favorecedor prácticamente en todo el mundo, dice Pastor. Las cejas juegan un papel clave en la determinación del lado que elegirás para ponerlo. Averigua qué lado de la frente tienes más amplio y deja caer el flequillo en el lado contrario para lograr un mejor complemento. Toma la sección que vas a usar como flequillo y corta como triángulo hacia el lado opuesto del que deseas que caiga, luego usa los dedos para despeinar un poco y que quede natural.

 

The-Best-Bangs-for-Square-Face1

 

 

2. Flequillo corto contundente

Una advertencia para empezar: este flequillo es de los más difíciles para lograr por ti misma, así que ten cuidado de hacerlo con mucha cautela y corta más largo de lo que quieres en primer lugar. Usa un peine para mantener el pelo tenso (pero no muy fuerte!) y luego corta en línea recta, mientras mantienes el flequillo en su lugar con la ayuda del peine. Un buen truco para que la línea quede más recta es cortar desde el centro hacia la izquierda y luego desde el centro hacia la derecha.

hair-throwback-bangs-rm-031313

 

 

3. Flequillo con forma de U

Brigitte Bardot dejó la vara muy alta con este flequillo en los años 60’s. Debes tomar una sección central de la misma amplitud que la distancia de tus cejas y cortar con las tijeras mirando hacia arriba, con esto determinas la longitud central que determinará el del resto del flequillo. Luego sigue hacia el lado derecho en dirección a los templos de la cabeza y lo mismo luego hacia el izquierdo.

83d2dfde56f0a8f5381d3b639c1173e7

 

 

4. Flequillo largo

Esta es una opción segura para alguien que no ha tenido flequillo antes y quiere dar el primer paso. Esta es la opción más fácil para hacer tu misma: Toma toda la sección que vas a cortar y tuércela toda junta. Luego toma las tijeras y apuntando hacia abajo corta este “bollo” a la altura de los templos, termina desordenando un poco con tus dedos.

Latest-Bang-Bang-Stylish-Hairstyle-Collection-2015-1

 

5. Flequillo entrecortado

Este tipo de flequillo es bastante indulgente y lo más común es verlo en un corte pixie. Toma sub secciones al azar y tuércelas hacia abajo, empieza a cortar los diferentes mechones con las tijeras en algunos casos con ángulo a la derecha y en otros a la izquierda. Repite este paso hasta que logres el resultado que buscas.

short_choppy_layered_hairstyles_for_fine_hair

 

Síguenos en facebook