Cómo Deberías Tratar Tu Acné De Acuerdo A Los Dermatólogos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Espinillas, granos, quistes, como quiera llamarlos, el acné siempre ha sido una de las cosas que más odiamos.

Desde los brotes de adolescentes a los brotes de adultos, estos molestos puntos aparecen en los momentos más inoportunos y, con demasiada frecuencia, nos queda tratar de arreglar el desorden que dejaron nuestras hormonas. Para llegar al fondo del problema de una vez por todas, buscamos las opiniones de profesionales para obtener respuestas. A continuación, los métodos aprobados por expertos para tratar el acné.

 

 

1. Peróxido de Benzoilo sin receta.

Si estás experimentando granos en la frente, la línea del cabello, la espalda y/o el trasero, el principal culpable es la transpiración, que puedes tratar con un tratamiento de venta libre. La Dra. Kimberly Jerdan, recomienda incorporar un producto de peróxido de benzoilo diario como un lavado espumoso o un tratamiento localizado en tu rutina, porque es un agente bactericida que mata a la mayoría de las bacterias del acné antes de que tenga la oportunidad de obstruir los poros.

 

2. Retinoides.

Si los ingredientes de venta libre no te están ayudando, es hora de pasar a una solución más poderosa como un retinoide. “Los retinoides funcionan reduciendo la producción de aceite que obstruye los poros y exfolian la piel a un nivel microscópico, evitando el primer paso en la formación de cada espinilla”, comparte el dermatólogo Dr. Reyhaneh Hamidi. Las personas con piel sensible deben tener cuidado con los retinoides, ya que pueden provocar sequedad e irritación.

 

3. Tratamientos con laser.

Para la piel con acné grave, es hora de probar una solución de alta tecnología. “Especialmente para aquellos con cicatrices rojas prominentes de su acné o aquellos con combinación de acné y rosácea. Una serie de tratamientos con láser reducirá el enrojecimiento y eliminará granos futuros”, afirma el Dr. Hamidi. Uno de los favoritos es el láser Fraxel porque usa la energía de la luz para estimular el colágeno natural de la piel y rejuvenecer las células de la piel debajo de la superficie, suavizando las líneas finas y las cicatrices.

 

4. El mix de productos correctos para el cuidado de la piel.

Nos encanta que el aceite de coco puede restaurar la humedad de nuestro pelo, sin embargo, su popularidad como una crema hidratante de moda, “es una mala opción para la piel propensa al acné”, exclama el Dr. Jerdan. Cuando se aplica a los cutis reactivos, el aceite de coco puede exacerbar los brotes al obstruir aún más los poros y empeorar la inflamación actual. Las personas con acné son las más indicadas para usar una crema hidratante liviana pero hidratante.

Síguenos en facebook