Cómo Lograr Un Flequillo De Los 70’s

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando de peinados de los ’70 se trata, Farrah Fawcett y Jane Birkin son los personajes con cabello más icónico. Con sus flequillos largos y protagónicos, esas chicas conocían el poder de un buen corte de cabello.

Un flequillo como este -que es también el que luce Alexa Chung-, es un estilo que se ve increíble en distintos tipos de cabellos. Llega justo hasta arriba de los ojos, y es peinado con una partidura en el medio para enmarcar ambos lados de la cara… Considerando que los ’70 son furor en la pasarela, ¿por qué no incluirlos también en tu peinado?

Sigue bajando para ver cómo lograr y mantener un flequillo setentero!

 

70s-bangs

 

¿Qué pedir?

Como este estilo de flequillo es más una mezcla entre una chasquilla hacia un lado y una recta hacia abajo, tienes que ser muy clara con lo que quieres. Lo mejor es que lleves fotos en tu celular para mostrárselas a tu peluquero, cosa de ayudarlo a lograr lo que quieres considerando tu tipo de cabello.

 

 

El mantenimiento

Debemos advertirlo: el mantenimiento para este look es intenso, ya que va justo sobre tus cejas y va a crecer bastante rápido. Lo más probable es que necesites un corte cada 7 o 10 días.

¿Quieres aprender a cortarlo tú misma? Haz click aquí.

 

 

Cómo peinar tu flequillo

Como con la mayoría de los cortes, cómo lo peines depende de tu tipo de cabello. Un flequillo en cabello fino y liso reaccionará diferente que uno en cabello crespo.

Si tienes el cabello fino, se recomienda que uses un mousse volumizador en las raíces de la chasquilla y luego la seques en la dirección que la quieres usando tus dedos como cepillo. Si lo tienes liso pero grueso, prueba el mismo proceso pero sumando un poco de gel para darle más peso. Y por último, si lo tienes ondulado, debes secar tu flequillo y alisarlo usando un cepillo plano y dejarlo afirmado con horquillas o un pinche durante un minuto para que se quede dónde lo quieres.

 

 

Cómo mantenerlo luciendo fresco

Puede que no laves tu cabello todos los días, pero el flequillo generalmente se pone grasoso más rápido que el resto de tu cabello. Intenta recoger tu cabello en un tomate y lava sólo tu chasquilla o recurre al shampoo seco.

Síguenos en facebook