Deberías Tomar Agua Cada Vez Que…

Sabías que una vez que llegas al punto de tener sed eso ya significa que estás deshidratada? Nuestro cuerpo es entre 50% y 75% agua, por lo tanto una vez que estás deshidratada la cantidad de agua que hay en tu cuerpo ya se encuentra bajo el nivel necesario para que funcione de manera correcta. Y estas son las señales que indican que debes tomar más agua:

 

1. Te sientes cansada

Si te sientes cansada durante el día, intenta tomar agua antes de una taza de café y ve si hay alguna diferencia. Luego de una larga noche de sueño es normal estar deshidratada por las mañanas, por lo tanto no olvides tomar un vaso de agua, para así activar tu cerebro y metabolismo.

 

2. Estás un poco de mal humor

Un estudio reciente demostró que la deshidratación puede afectar tu estado de ánimo, e interferir con la habilidad para concentrarnos. Si estás sentada en tu escritorio y te sientes un poco lenta tomar agua te ayudará.

 

3. Tienes dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son una clásica señal de la deshidratación. Toma 200 cc de agua cuando empieces a notar que te duele la cabeza y así evitarás acudir a una aspirina.

 

4. Tienes mal aliento

Una boca seca lleva a tener mal aliento. Se necesita de saliva para luchar contra las bacterias que inducen al mal olor, por lo tanto tomar agua debería mantener tu aliento en orden.

Síguenos en facebook