El Fácil Truco Para Limpiar Tu Piel Y Tenerla Más Linda Que Nunca

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todo se trata de hacer algo con una toalla…

Todo esto empezó cuando la maquilladora de Kate Middleton dijo que el secreto para tener una piel linda y radiante era usar una toalla de algodón humedecida en agua como paso final de la limpieza diaria. Esto porque limpia la piel en profundidad y hace una exfoliación muy ligera.

El truco se trata de retirar la leche limpiadora con una toalla de algodón impregnada en agua tibia (ojo, no puede estar muy caliente). Sigue hacia abajo para saber en detalle cómo y por qué funciona.

 

El efecto frío calor.

Mejor aún es hacer contrastes de frío y calor con las toallas porque son beneficiosas para la piel. Para la circulación y firmeza de la piel podemos pasar una toalla fría. Mientras que el efecto de una toalla templada es que abre los poros y facilita la absorción de cualquier tipo de crema o mascarilla que apliquemos.

 

¿De qué material tiene que ser la toalla?

Tiene que ser de algodón porque es más suave para el rostro y además es más higiénico que otros tejidos que pueden albergar microorganismos en sus fibras. Las muselinas de algodón también son una buena alternativa.

 

Por qué no hay que reutilizar la toalla después de su uso.

Si quieres empezar a implementar este truco es necesario que juntes varias toallas pequeñas ya que es necesario lavar cada una después de usarla. Es importante lavarlas con productos de limpieza suave y no meterlas junto con las toallas de otra persona para evitar transmitir bacterias que causan el acné.

 

El efecto del vapor.

Aunque es recomendable que el agua que usas mara mojar la toalla esté tibia, sobe todo antes de la aplicación de una mascarilla, puedes poner en práctica el siguiente truco: moja la toalla en agua caliente (cuidando que no esté hirviendo), escúrrela (este paso es muy importante) y llévala al microondas 20 segundos en un recipiente hondo.

Síguenos en facebook