El Gigante Error Que Casi Todas Las Mujeres Cometemos Al Alisarnos El Pelo

hair

El cabello saludable, brillante y sedoso no ocurre por si solo. Y si alguna vez has salido de la ducha, esperado cinco segundos a que se seque y luego has usado la plancha para alisarlo y secarlo a la vez, estás cometiendo uno de los peores pecados de belleza…

Resulta que no esperar a que el pelo se seque completamente antes de seguir con las herramientas de calor, es la receta perfecta para un daño irreparable. “Si a tu cabello le queda aunque sea un poco de humedad, verás vapor cuando usas la plancha,” explica Carla Carter, dueña del salón Headstrong Hair. “E incluso este poco de vapor dejará el pelo frágil, opaco y sin vida. Ahora si está visiblemente húmedo, lo que harás es derechamente quemarlo y provocar un deterioro irremediable. Puede que no lo notes inmediatamente, pero cada vez que mueves la cabeza o toques tu cabello, verás una cascada de pequeños pelos que caen.”

Una vez que llegues a tener las puntas partidas por alisar el pelo mojado o húmedo, el daño sólo subirá hacia el casco. “El daño por calor también afectará cómo tu pelo toma el color y se encrespa. Esperar a que esté 100% seco y un buen protector de calor es fundamental.”

Si todo esto no te convence y encuentras que usar una plancha en el pelo húmedo funciona, recuerda que cuando el cabello está mojado es más elástico y propenso a estirarse y quebrarse cuando se le aplica tensión. Y en general, mientras menos tiempo toque la plancha tu pelo, más sano permanecerá.

Síguenos en facebook