Este Es El Orden Correcto En El Que Debes Aplicar Tus Productos Para El Cuidado De La Piel Seca

Cuando tu piel ya parece el Sahara es natural creer que la solución es usar más y más productos, pero al parecer esta rutina es lo más efectivo!

Grandes cantidades de serum, cremas o lociones deberían ser capaces de hidratar tu piel, cierto? Pero según una dermatóloga de Boston, Ranella Hirsch, tener un método ordenado puede ser mucho más efectivo y traerte muy buenos resultados. Cuando aplicas los productos en el orden correcto la efectividades es bastante mejor. En resumen al principio debemos colocar los productos más “delgados” y menos oclusivos, y al final los más densos. Sigue bajando para que veas los pasos!

 

1. El agua es el primer paso

Ok, no exactamente agua, pero si esencias, o aguas con infusiones e ingredientes humectantes como glicerina. Toma un pétalo de algodón, mójalo con tu agua limpiadora favorita, pásalo por todo tu rostro y espera a que se seque.

 

 

2. Ahora aplica un serum

Son muy suaves y fáciles de absorber. El serum activa la piel para recibir los ingredientes de manera más eficiente, y si tu piel es muy seca deberás buscar uno extremadamente hidratante.

 

3. Es turno de la luz

Unas gotas de vitaminas C para dar brillo al rostro activan el metabolismo de las células de la piel, permitiendo que en un futuro tengan menos tendencia a secarse.

 

4. Vamos a lo más importante

Ahora es momento de aplicar la crema humectante más adecuada para tu rostro. Amamos esta crema hidratante de Kiehls, que es perfecta ya que además se absorbe muy bien.

5. Termina con protector solar

El protector siempre debe ir al final, ya que quieres que esté en primera línea para proteger tu rostro de los rayos de sol. Asegúrate de que la crema que hayas aplicado antes se haya absorbido por completo antes de colocar el protector. Existen también muy buenas cremas hidratantes que vienen con protección solar, y así te puedes ahorrar un paso.

 

 

 

 

Síguenos en facebook