Haz Que Tu Cabello Se Vea Más Sano Con Estos 15 Tips

Sabemos que el cuidado del pelo ocupa un importante lugar en la rutina de belleza de casi todas las mujeres. Aunque no lo creas, lograr que luzca sano, brillante y sedoso puede ser mucho más fácil de lo que imaginas. Sigue los 15 tips que te dejamos aquí y seguro notarás un cambio importante en el corto plazo. Anímate!

 

142

 

 

 

1. Cambia tu shampoo

Cambia tu shampoo normal por uno que trabaje en fortalecer y reparar el cabello. Asegúrate de que éste actúe sobre el cuello cabelludo, porque es ahí donde el pelo se fortifica. No necesitas esparcirlo sobre las puntas, ya que esto sólo provoca que éstas se sequen más. Para lavar la acumulación del producto, usa un shampoo clarificante cada dos o tres semanas.

 

2. Convierte en un hábito el acondicionamiento profundo

El acondicionamiento profundo es especialmente importante cuando el invierno es el responsable de secar aún más tu cabello. Adquiera el hábito de hacerlo una vez por semana.

 

trucos-para-el-cuidado-del-cabello-1024x682

 

3. Utiliza un tratamiento de brillo casero

Hacerse un tratamiento de brillo tú misma es realmente fácil y no hay riesgo de cometer algún error que pueda causar problemas en tu cabello. Anímate a hacerlo en tu casa y tendrás los mismos resultados, además es mucho más barato.

 

4. Enjuaga el pelo con agua fría

Por más desagradable que esto pueda ser, es la manera perfecta de darle a tu pelo un toque extra de brillo. Justo antes de salir de la ducha, enjuaga tu pelo con un chorro de agua fría. Esto sella la cutícula, previene el frizz y añade brillo.

 

washing-hair1

 

5. Seca el pelo con una toalla de micro fibra

Las toallas de felpa regulares pueden causar estragos en tu pelo, incluso si no frotas (que, por cierto, es un gran error y muy común). Elige usar toallas de micro fibra para tu cabello, son muy absorbentes y no crean tanta fricción.

 

6. Usa un peine de dientes anchos para desenredar el cabello húmedo

Al usar un cepillo regular sobre el cabello húmedo, estás aumentando las roturas. El pelo es más flexible y sensible cuando está mojado, por lo que es más propenso a sufrir daños. Para desenredar después de la ducha, usa un peine de dientes anchos.

 

18714708_xl

 

7. Toma descansos de tu secador de pelo

Puede sonar difícil peor tu pelo lo agradecerá. Calentar tu cabello con el calor del secador todos los días, produce un daño mayor, por lo que trata de dosificar el uso de éste. Incluso trata de lograr un secado natural algunos días en que hay más sol.

 

8. Únete a la tendencia del uso de aceite de Argan

El uso de aceite de Argan realmente vale la pena, éste ayuda a que el pelo esté más brillante, fuerte y sedoso. No es pegote ni grasoso, por lo que si eres de la que aún no lo usa, te aconsejamos que lo hagas.

 

bab_argan_oil_liquids_905901-1024x548

 

9. Aplica un protector de calor

Si eres de las que no puede evitar el uso del secador, planchas o rizador, se consciente con el uso de un protector para el calor. En el largo plazo, realmente hará una diferencia importante.

 

10. Utiliza el botón de frío

El botón frío en tu secador de pelo no tiene por qué ser olvidado. Después de secarte el pelo, dale un golpe de aire frío a tu cabello para sellar la cutícula y agregar brillo, al igual que la técnica de agua fría. Sólo se necesita un extra de 30 segundos que realmente valen la pena.

 

08_REMINGTON_2509_110_V2---F2

 

11. Usa el humidificador

El uso del purificador de aire en tu habitación mientras duermes ayuda a mantener tu cabello y piel alejado de la sequedad extrema, que puede ser un problema cuando el clima es muy frío y usas calefacción.

 

12. Duerme sobre una funda de seda

cambia tu funda de almohada de algodón por una seda, ya que esta reduce la fricción a la que estás expuesta mientras duermes. Permite que despiertes con el pelo suave y brillante en lugar de aburrido y con estática.

 

13. Utiliza un cepillo con cerdas de pelo natural

El uso de un cepillo de cerdas naturales realmente mejora las condiciones y textura de tu cabello, a diferencia de los cepillos con cerdas de plástico. No estás hechos para desenredar, por eso lo ideal es que lo uses después del peine de dientes anchos.

 

cepillando-el-pelo-cepillo

 

14. Toma tus vitaminas

Recuerda, la salud del cabello viene desde el interior. Los ácidos grasos Omega-3, la biotina y la Vitamina B y D y el hierro son excelentes para la salud de tu pelo.

 

15. Haz un recorte

Sabemos que añoras un cabello largo, pero la única forma de que crezca sano y firma es haciendo recortes periódicos de tus puntas.

Síguenos en facebook