La Spirulina Es El Super Alimento Que Le Faltaba A Tu Rutina De Belleza

Puede que no sea un ingrediente tan familiar como el aceite de coco, o el matcha, pero la spirulina es una estrella en cuanto al tratado de nuestra piel y rutina de belleza. Acá te dejamos un listado con los beneficios que aporta !

1) Tonifica y afirma la piel

Es el ingrediente perfecto para evitar el envejecimiento de la piel. Contiene proteínas, grasas saludables y antioxidantes que harán que la piel esté más firme y tonificada, y retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.

 

2) Reparador celular

Puede agilizar el proceso de reparación celular de la piel.

3) Trata el acné

La estimulación de la reparación celular combinada con las propiedades antibacteriales de la spirulina ayudan a disminuir la producción de la bacteria candida, una de las mayores culpables de la aparición del acné.

4) Fortalece tus uñas

La spirulina esta cargada de proteínas que reparan y fortalecen las uñas, tanto cuando la aplicas o cuando la consumes. Luego de un mes verás los resultados de unas uñas bastante más firmes.

5) Hidrata tu cabello

Si lavas tu cabello con shampoo o acondicionador con spirulina como ingrediente, quedará brillante y muy suave.

6) Acelera el crecimiento del cabello

Además de hidratarlo, funciona como estimulador para el crecimiento del cabello gracias al betacaroteno que contiene. Usa un shampoo que contenga spirulina, o prepara un tratamiento casero combinando un huevo, 1/4 taza de gel de aloe vera y una cucharada de polvo de spirulina. Mezcla bien y aplica sobre el cabello y masajea por un par de minutos. Déjalo actuar por 15 minutos y enguaja.

7) Evita la caspa

La spirulina es capaz de eliminar la caspa del cuerpo cabelludo.

8) Le entrega brillo a tu piel

Es rica en vitaminas, incluyendo la A, C, E y muchas de las B. Es rica en calcio, magnesio, fósforo y zinc. Este shot de nutrientes le entregan un brillo radiante a tu piel, especialmente cuando la spirulina es consumida.

9) Funciona como detox

Contiene grandes cantidades de clorofila por lo que es un excelente desintoxicador. Especialmente cuando lo consumes, y ayuda a eliminar metales y toxinas de la piel y del cuerpo.

10) Elimina el mal aliento

El alto contenido de clorofila de la spirulina también mantiene tu aliento fresco. La clorofila es uno de los ingredientes más utilizados para refrescar al aliento de la boca.

11) Fortalece las encías y dientes

Es rica en calcio y fósforo, dos ingredientes que fortalecen los dientes y mejoran la salud de las encías.

 

Síguenos en facebook