¿Las Manicures Con Esmaltes De Gel Son Malas Para Nuestras Uñas?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Deberías considerar esta información antes de tu próxima visita a la peluquería…

Somos mujeres y nos encanta tener nuestras manos lindas, frescas y relucientes durante toda la semana. Por lo tanto cada vez que nuestro bolsillo nos lo permite, lo primero que hacemos es hacernos la manicure con gel en la peluquería, que lo mejor que tiene es que no se arruina por dos semanas. En cambio la manicure regular se craquela y se pela muy rápido (incluso muchas veces apenas salimos del salón), por lo que debemos estar muchas horas sin poder hacer nada con nuestras manos hasta que estén completamente secas.

Pero últimamente hemos escuchado bastantes comentarios de amigas y hemos leído en artículos que este tipo de manicure con gel que dura más es malo para nuestras uñas y para nuestra piel. Y finalmente para sacarnos las dudas, revisamos información de diferentes expertos para saber realmente que le sucedía a nuestras manos cuando nos hacíamos ese tipo de manicure.

Inicialmente creíamos que lo único bueno de este tipo de manicure es que duraba bastante más tiempo, pero al parecer tiene otro beneficio: Y es que es capaz de mejorar la salud de nuestras uñas. Dasha Minina (fundadora de Maxus Nail) explica que el gel que se coloca sobra la uña sirve de barrera para evitar la absorción de exceso de agua. Las uñas por naturaleza son capaces de absorber mucho líquido, como una esponja. Entre más agua, se ponen más débiles y son más propensas a quebrarse.

Ahora las malas noticias, acá les dejemos 3 efectos negativos que deberías considerar cada vez que vayas a la peluquería.

 

1. Los químicos que contiene afectan a todo tu cuerpo

La Dr. Elizabeth Trattner, acupunturista y nutricionista, sugiere que este tipo de manicure es peligrosa por varias razones. Contiene formaldehído, xileno tolueno y varios químicos más que son tóxicos y que pasan por nuestro hígado. Estos químicos entran a nuestro sistema a través del contacto con nuestra piel, y además son bio-acumulativos, lo que quiere decir que se quedan dentro de nuestro sistema.

 

2. Debilita tus uñas

El Dr. Shilpi Agarwal, sugiere no hacerse este tipo de manicure muy seguido, ya que aquellos que se las hacen cada dos semanas pueden estar debilitando sus uñas debido al agente adhesivo que contienen que se adhiere a las uñas.

 

 

3. La luz de la lámpara puede ser muy dañina

Al final del proceso de este tipo de manicure, cuando toca el secado, muchas peluquerías te dirán que coloques tus manos bajo una lámpara con rayos UV para sellar y secar el esmalte. El Dr. Agarwal sugiere que esta es una de las peores partes del proceso, ya que los rayos UV pueden dañar la piel, producir quemaduras e incluso cáncer de piel. Sydney Ziverts, una investigadora de la salud y nutricionista explica que a pesar de que el riesgo de contraer cáncer a la piel por esta lámpara es bajo, es mejor prevenir.

Por lo tanto si eres de esas que se hace este tipo de manicure dos veces al mes, te recomendamos ir alternando entre una con gel y una regular. Y si quieres mejorar aún más la salud de tus uñas, déjalas naturales por unas semanas para que puedan respirar.

 

Síguenos en facebook