Los 10 Secretos De Las Mujeres Que Tienen Un Pelo Envidiable

Antes de que le eches la culpa a tus padres por tener una cabellera opaca, debes saber que tener un pelo envidiable no pasa sólo por los genes, si no que por tener buenos hábitos. Aquí les cuento sobre 10 secretos o “trucos” para incorporar en tu rutina–desde el lavado hasta el escobillado del pelo– que te ayudarán a mejorar la calidad de tu pelo. Lo sentirás más suave, fuerte y brillante que nunca!

 

 

1. Se hacen mascarillas capilares semanalmente.

mascarilla

Ya sea porque has tratado mucho tu cabello, o se ha dañado por el sol, o es súper seco, existe una mascarilla para cada caso. Un tratamiento a la semana suavizará e hidratará tu pelo.

Kiehl’s Olive Fruit Oil en tiendas Kiehl’s y corners en Falabella. Mascarilla Elvive Fibralogy en supermercados y farmacias.

 

 

2. Enjuagan su pelo con agua fría.

El agua muy muy caliente puede sacarle los aceites naturales a tu cuero cabelludo, dejándolo seco y escamoso, e incluso puede causar pérdida de pelo. En vez, enjuaga con agua fría (o tibia) para cerrar la cutícula del cabello y mantenerlo más humectado.

 

 

3. Minimizan sus sesiones de shampoo.

shampoo_en_seco

Aquí aclaro que no se trata de no lavarte nunca el pelo, si no que de no abusar del shampoo. Lavar el pelo muy seguido puede remover los aceites naturales del cuero cabelludo y secar tu cabello. Trata de dilatar tus sesiones con el shampoo y, si es que lo necesitas, refresca un poco con shampoo en seco, o ponte creativa con los peinados. Créeme, tu pelo te lo va a agradecer.

Shampoo en Seco Davines en tiendas Casa Pichara. Shampoo en seco Batiste en The Republic of Beauty. Shampoo en seco Not Your Mother’s en The Republic of Beauty.

 

 

4. Evitan las herramientas de calor.

heat_protector

Si, soy la primera en decirlo: no usar nunca las herramientas de calor es prácticamente imposible. Pero, si necesitas usar un secador, un rizador o una plancha, prueba siempre la opción más suave. Puede que te vayas a demorar más, pero tu cabello se verá y sentirá mucho más sano. Y nunca olvides usar una crema o spray protector de calor.

Spray protector de calor Not Your Mother’s en The Republic of Beauty.

 

 

5. Usan una funda de almohada de seda.

Las fundas de algodón pueden raspar tu pelo y hacer que se parta. Además es una tela bastante absorbente por lo que pueden absorber la humectación de tu cabello, dejándolo deshidratado. Si todavía no has invertido en una funda de seda, considéralo.

 

 

6. Se regalonean con masajes capilares.

scalp_massage

No sólo se siente rico, pero además, los masajes capilares estimulan la circulación de la sangre, lo que puede ayudar al crecimiento del cabello. Cómprate una herramienta para hacerte los masajes en tu casa o anda a la peluquería una o dos veces al mes para un tratamiento profesional.

Masajeadores capilares en Ali Express.

 

 

7. Mantienen su pelo humectado.

aceites2

Así como te echas crema en tu piel todos los días, por qué no hacer lo mismo por tu pelo? Aplica aceite a tus puntas todos los días para mantenerlo hidratado sin darle peso.

Aceite Milagroso en Spray de Garnier Fructis en supermercados y farmacias. Kerastase Elixir Ultime en Salones de Belleza y tiendas especializadas. Aceite Lock Luster de Not Your Mother’s en The Republic of Beauty. John Frieda Frizz Easy Nourishing Oil Elixir en The Republic of Beauty, The Beauty Store, supermercados y farmacias.

 

 

8. Recuerda que eres lo que comes.

Incorporar harta proteína como pescados, carnes y legumbres en tus comidas es la mejor forma de fortalecer tus raíces y darle brillo a tu pelo. Si tu dieta está débil en esta área, prueba con suplementos para tratar tu pelo de adentro hacia afuera.

 

 

9. Aprende las reglas del cepillado.

tangle_teezer

Primero, el pelo mojado es súper frágil, por lo que déjalo tranquilo. Cuando se trata de elegir un cepillo, recuerda que las cerdas muy tiesas pueden causar puntas partidas y secar tu pelo, por lo que busca uno con con cerdas delgadas y flexibles que hagan menos doloroso el desenredado y evite que se parta el cabello. Y no te escobilles demasiado seguido!

Cepillo Tangle Teezer en Jumbo. 

 

 

10. Corta tu pelo regularmente.

trim

Un recorte mínimo asegura que tengas pocas puntas partidas y pelo quebradizo. Date una vuelta por el salón cada 6 u 8 semanas para refrescar tu corte y que tu pelo se vea sano.

Síguenos en facebook