Los 7 Tips Que Necesitas Para Evitar Las Puntas Partidas

Las puntas partidas son la perdición de todas las mujeres que anhelan un pelo largo o aspiran a tener la cabellera de una princesa de Disney. Desafortunadamente, si no nos recortamos las puntas seguido, no podremos librarnos de este problema, sin embargo, sí existen algunos tips que puedes seguir para prevenirlas por algún tiempo.

Puede que a otras mujeres las puntas abiertas no les molesten en absoluto, sin embargo, son el primer signo de que el cabello presenta roturas y éstas pueden ir subiendo y provocar daño más arriba. El nivel de estrés al que sometemos nuestro pelo va a ser finalmente el que dicte sus daños, por lo que es importante tener en consideración los siguientes consejos para ayudar a protegerlo.

 

the-cause-of-split-ends1

 

 

1. No te cepilles más de la cuenta

El mito de que cepillarse el pelo 100 veces antes de dormir, no es para nada beneficioso. Si quieres evitar la caída del pelo, sólo péinalo para desenredarlo y ordenarlo, el resto está de más. Si quieres mejorar tu cuero cabelludo, un simple masaje es una verdadera ayuda.

 

2. Usa el calor sabiamente

Seguro has escuchado esto más de una vez: El calor es definitivamente dañino para tu cabello. Un poco de calor funciona cuando quieres darle orden o hacer algún peinado, pero el brushing diario o muy seguido hace que el pelo se rompa. Antes de usar el secador, preocúpate de eliminar la mayor cantidad de humedad posible ayudándote de tus dedos o de alguna prenda de algodón (trata de evitar la toalla). Si eres de la que definitivamente usa mucho secador, invierte en uno bueno, para que tu pelo esté sometido a éste el menor tiempo posible.

 

3. Usa los productos adecuados

Uno de los motivos por el que se parten las puntas, es porque tu cabello puede estar muy seco. Usa shampoo y acondicionador libres de sulfato y que sean hidratantes. Una buena ayuda es que apliques una mascarilla semanal, esto hará maravillas sobre tu pelo seco. También usa aceites sellantes de puntas que contengan algún agente acondicionador.

 

4. Se cuidadosa especialmente cuando el cabello está mojado

El cabello es más débil cuando está mojado, por lo que debes cuidar no tirarlo más de la cuenta cuando lo peinas, ya que esto puede producir muchas roturas en sus hebras. Después de la ducha, lo más recomendable es usar una peineta de dientes anchos para desenredar. Además, nunca frotes el pelo con la toalla para secarlo. Te recomendamos hacer un enjuague final con agua fría para cerrar las cutículas del cabello, y que también le da una apariencia más sedosa y suave a tu pelo.

 

5. Usa sólo accesorios amigables para el cabello

Evita el uso de elásticos para tomar tu cabello, además de ser dolorosos son muy perjudiciales. Probablemente seas muy consciente del evidente daño que éstos producen ayudando a las roturas del cabello.

 

6. Cuida como duermes

Dormir sobre una funda de seda hará maravillas para reducir la fricción a la que está sometida tu pelo con el roce y que produce muchas roturas. Si no es tu estilo, puedes envolver tu almohada en un pañuelo de seda y el efecto será bastante parecido.

 

7. Corta las puntas regularmente

Honestamente, las puntas partidas son prácticamente inevitables si pasa mucho tiempo sin que te hagas un recorte. Si lo haces cada seis a ocho semanas, evitarás cualquier rotura y además tu pelo lucirá mucho más sano.

Síguenos en facebook