Los Mejores Trucos Anti-Edad Para Pieles Sensibles

Es importante que empieces a leer muy bien las etiquetas de tus productos de belleza.

La piel sensible – al igual que todos los demás tipos – no es inmune a los efectos del envejecimiento, pero muchos de los productos que combaten las arrugas pueden ser demasiado irritantes.

Si sufres al usar los típicos productos para la piel, entonces debes tener cuidado de estar haciendo las elecciones correctas. Sigue leyendo porque a continuación te detallamos los mejores trucos anti-edad para pieles sensibles!

 

 

1. Líneas de expresión y arrugas.

Para aquellas que están dispuestas a arriesgar una pequeña reacción, es recomendable usar productos que contengan retinol y otros ingredientes antiinflamatorios como el té verde, el té blanco o derivados de la avena. El retinol es eficaz y los ingredientes calmantes pueden contrarrestar cualquier potencial irritación. También tienes que buscar ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, que ayuda a que la piel retenga la humedad. La piel seca es más vulnerable a la sensibilidad, ya que mientras menos humedad retiene, más débil es la barrera celular y más agentes irritantes pueden penetrar. Si tu piel es sensible, preocúpate de elegir productos que contengan péptidos, que son moléculas formadas por múltiples aminoácidos y ayudan a detener el colapso del colágeno.

 

 

2. Manchas en la piel.

Uno de los ingredientes más efectivos para limpiar la piel es la hidroquinona, pero es también potencialmente irritante. Por esto, busca en vez productos con aminoácidos naturales que ayuden a aliviar la hiperpigmentación de manera suave. También es importante que prestes atención a la información de la etiqueta. Busca productos formulados para pieles sensibles y los que dicen “aclarantes”, ya que al no ser permitido usar las frases como “borrarán las manchas oscuras”, usan palabras como esas. Además debes ser rigurosa con el uso de factor solar. No hay ningún tratamiento que funcione sin la combinación de protección contra el sol diariamente.

 

 

3. Piel opaca/Células muertas.

La mayoría de las personas puede usar un limpiador suave con ácido salicílico sin ningún problema, pero si tienes la piel sensible debes probarlo primero en algún lugar pequeño, (por ejemplo detrás de la oreja) durante unos días. Si tu piel reacciona, espera una semana e intenta con una crema de microdermoabrasión que tenga una base muy hidratante, o con una toallita y un limpiador suave. Para algunas, masajear suavemente con un pañito húmedo puede ser suficiente para eliminar las células viejas. La clave es encontrar un producto que puedas todos los días.

 

 

4. Protección solar.

Si tiendes a ponerte roja o a sentir picazón después de aplicar el factor solar, cambia a una fórmula libre de químicos y que utilice ingredientes naturales como el óxido de zinc o el dióxido de titanio. Algunos protectores solares contienen ingredientes calmantes para la piel, como la harina de avena, la manzanilla y áloe.

Síguenos en facebook