Los Mejores Visos Para El Tono De Tu Cabello Y Piel

En vez de elegir un color por capricho, trabaja con lo que te dió la naturaleza

Hay algo en la llegada de una nueva temporada que inspira la necesidad de un nuevo look. Añadir un poco de color a tu pelo puede darle vida a tu cutis. Y mientras es tentador explorar Pinterest o la sección de tinturas en la farmacia y elegir un color que simplemente nos guste, te recomendamos aceptar tu color natural y darle un toque especial. El tener claro cual es tu tono de piel y tu color natural de pelo puede hacer un mundo de diferencia a la hora de elegir los visos y tratamiento de color que ayudará a que te veas estupenda.

Primero: determina tu tono de piel

Hay mucho debate en el mundo de la belleza cuando se trata del tono de la piel, y puede ser bastante difícil descubrir cuál es tu tono. Si sientes que ninguna de las descripciones de abajo te describe, te recomendamos que le preguntes a un especialista en asesoría de imagen o colorimetría.

El tono de la piel tiene que ver finalmente con la ciencia. Hay tres químicos principales que determinan el tono de cada persona: hemoglobina, que es roja; melanina, que puede ser café-azulada o rojo-amarillento; y caroteno, que es amarillo-naranjo. Tu ADN determina como esos químicos se combinan para crear un tono de piel único. La cantidad de melatonina determina si tu tono de piel es frío o cálido, mientras que la hemoglobina o caroteno determina la variante entre frío o cálido, como si es Oscuro Frío o Claro Frío o Oscuro Cálido o Claro Cálido.

Piel con tonos fríos: tono azul, la melanina café-azulada es dominante

Piel con tonos cálidos: tono amarillo, la melanina café-anaranjada es dominante

Estos mismo químicos determinan el color de tu cabello también, así que mirar tu color natural de cabello puede ayudar a indicar si tu tono de piel es frío o cálido. Usar indicadores como color natural de cabello y color de ojos o incluso poner diferentes tonos de telas sobre tu piel para ver cuáles te complementan o chocan pueden darte pistas sobre si en tu piel predominan los tonos fríos o cálidos.

 

Oscura en Tonos Fríos

Características de la piel Oscura en Tonos Fríos:

– Piel súper blanca (como Blanca Nieves), oliva o incluso piel amarillenta.

– No tiende a tener las mejillas sonrosadas de forma natural.

– El color de pelo natural es negro o café oscuro/medio/claro sin tonos rojizos en las raíces.

– Se ve mejor en blanco y negro y tonos joya como azul marino, morado oscuro, fucsia, rojo brillante o verde esmeralda.

Los mejores visos para tí:

Hay algunas opciones para este bello tono de piel. Si buscas un look que se vea totalmente más claro, y si estás empezando con tu color natural de pelo como base, unos suaves visos en tonos cenizos (esto quiere decir sin tintes anaranjados o rojizos) harán maravillas. Además, los visos en tonos fríos cenizos se verán frescos por más tiempo que si tiñeras más claro todo tu pelo en el mismo tono.

Si tienes el cabello más oscuro o si estás trabajando sobre un pelo que ya ha sido teñido, puedes optar por aclarar la base entre uno a tres niveles más altos con una tintura bien fría en tono cenizo. Luego, puedes hacer unos visos cenizos ligeramente más claros sobre esta base ya aclarada.

 

Clara En Tonos Fríos

Características de la Piel Clara En Tonos Fríos:

– Piel clara u oliva que tiende a tostarse más que a quemarse roja con el sol.

– Puede tener las mejillas sonrosadas naturalmente.

– El color de cabello natural es rubio claro a oscuro o rubio sucio sin tonos visibles anaranjados en las raíces.

– Se ve mejor en tonos fríos como azul-rojo con un valor más claro como azul pastel, lavanda, malva, gris claro, blanco invierno y verde suave.

Los mejores visos para ti:

El cenizo natural como color base está muy de moda. Aquí es preferible hacer un balayage con visos que se vean naturales como bien playeros para personas con esta base y tono de piel. Esto permite un proceso de crecimiento más natural y una mantención más fácil y se ve menos cargado el look. Recuerdo pedir visos plateados, rubios cenizos sin tonos anaranjados o rojizos.

 

Oscura En Tonos Cálidos

Características de la piel oscura en tonos cálidos:

– Piel clara cremosa o blanca con o sin pecas.

– La piel tiende a quemarse fácilmente en el sol.

– Las mejillas no suelen tener mucho color.

– El color natural de cabello es castaño, cobre, rojo zanahoria o café con tonos rojizos desde la raíz.

– Se ve mejor en tonos cálidos como el rojo anaranjado, damasco, dorado, verde bosque, verde olivo, verde azulado y café.

Los mejores visos para ti:

Los visos son una buenísima forma de dar brillo y riqueza a esta cálida combinación de color de pelo y piel, que incluye tonos profundos de rojo y castaño. Un simple baño de brillo hará maravillas por tu pelo. También se ven muy lindos unos visos en tonos caramelo que le darán un toque de color y movimiento al cabello. Esto le dará mucha dimensión a tu pelo.

 

Clara En Tonos Cálidos

Características de la Piel Clara en tonos cálidos:

– Piel color marfil, damasco o rosada pálido con o sin pecas.

– Puede sonrosarse o tener mejillas rosadas fácilmente.

– El color de pelo natural es rubio frutilla o rubio dorado con un tono anaranjado en la raíz.

– Las cejas y pestañas son rubias bien claras o anaranjadas.

– Se ve mejor en tonos naranjo-rojizo, damasco brillante, coral, morado brillante, azul, turquesa claro, amarillo pálido y crema o marfil.

Los mejores visos para ti:

Con esta combinación de piel blanca cálida o rosada y cabello rubio frutilla o anaranjado, es bueno usar la base natural de color cálido. Añadir tonos fríos hará que tu piel se vea deslavada. En vez, opta por visos brillantes en un dorado neutro, ya sea a través de mechas delgadas y sutiles o mechas más gruesas al estilo balayage.

Síguenos en facebook