Los Trucos De Belleza Que No Deberías Probar En Tu Casa

Cuidado, porque a veces los productos profesionales son la mejor opción.

Para muchas de nosotras, Instagram puede ser entre muchas otras cosas, una fuente de inspiración de belleza y tendencias de maquillaje, pero hay trucos que pueden ser dañinos para nuestra piel.

Aquí te detallamos las cosas que es mejor que no pruebes en tu casa y busques ayuda en productos o procesos profesionales.

 

1. Desodorante de limón.

Tanto los limones como las limas secan la piel y pueden causar irritación. Los cítricos también producen hiperpigmentación en el área afectada al estar en contacto con el sol.

 

 

2. Exfoliante facial de tomate y azúcar.

El ácido cítrico es un betahidroxiácido que se encuentra en los tomates y realmente puede ayudar con el acné y aportar antioxidantes a la piel. El azúcar es lo dañino en esta ecuación. Si bien puede parecer un exfoliante ideal, los cristales pueden ser demasiado ásperos y abrasivos para la cara, creando microabrasiones o irritación, especialmente si ya tienes piel sensible.

 

 

3. Desodorante como primer.

El desodorante contiene cloruro de aluminio y otros ingredientes que pueden ser muy irritantes y resecar la piel.

 

 

4. Almidón de maíz como fijador.

El almidón de maíz alimenta la levadura natural que vive en la piel, por lo que puede terminar con un crecimiento excesivo de levadura que puede aparecer como protuberancias y erupciones en la cara.

 

 

5. Pegamento para frenar los puntos negros.

Aplicar pegamento en la cara con la esperanza de despejar los poros puede provocar lesiones microscópicas en la piel. Es posible que un intento no cause demasiado daño, pero ¿realmente vale la pena el riesgo?

 

 

6. Exfoliación con limón y bicarbonato.

Esta combinación puede quemar gravemente y dañar tu piel. En cambio, prueba otras opciones de ingredientes aclarantes como la vitamina C, el ácido glicólico y los retinoides.

Síguenos en facebook