Qué Es La Celulitis Y Cómo Deshacerse De Ella

Este es el articulo que estabas buscando acerca de la celulitis. No te vamos a hablar de un remedio milagroso para deshacerte de ella, sino que te diremos que es, porque se forma y porque toda la gente tiene, independientemente de su figura. También te diremos como deshacerte de ella, no en un 100%  ya que eso es imposible.

 

 

Cómo y por qué la celulitis aparece

Dato curioso nº1: Alrededor del 85% de las mujeres tienen celulitis

Dato curioso nº2: La celulitis no es proporcional a tu peso

 

La celulitis no tiene solamente relación con la gordura, sino que está mas relacionada con la estructura de la piel explica Marnie Nussbaum, dermatólogo certificado, que se especializa en dermatología cosmética. Hay una hipótesis que explica que la circulación que hay bajo la piel disminuye, causando que las células de grasa se hinchen. Las bandas elásticas que sostienen la grasa se debilitan, permitiendo que las células de grasa que se encuentran entre las bandas se liberen, y así finalmente se forman los hoyos.

El Dr Nussbaum explica también que la ganancia de peso y una dieta pobre pueden aumentar también las posibilidades de desarrollarla – y la genética de tener una circulación lenta, como se describió arriba es la causa principal. En otras palabras, una mujer en el peso ideal puede tener celulitis mientras que una con kilos de más puede no tener.

Tratamientos que se puede realizar uno mismo

Cuanta fé le puedes poner a esas cremas que te prometen eliminar la celulitis ? No mucha. Recuerda, no hay forma de eliminar la celulitis en un 100%, de todas formas algunas pueden mejorar la textura de tu piel.

Cuando eliges una crema para aplicar en tu casa, busca alguna que esté hecha con antioxidantes. Ademas el Dr indica que los productos fabricados con cafeína pueden incrementar la circulación de la sangre, y de manera temporal encoger el tamaño de las células de grasa y por otro lado también ayudar a distribuir el agua entre las células para crear una apariencia más lisa.

Otra opción es el cepillado en seco. Debes usar un cepillo especial para masajear la piel, que ayuda a exfoliar, dar brillo y a estimular la circulación.

Como dijimos, los productos que te digan que pueden remover la celulitis en un 100% no te están diciendo la verdad, simplemente te pueden estar ayudando de manera temporal.

 

 

Tratamientos profesionales

Cuando hablamos de la forma mas efectiva para tratar la celulitis, el Dr Nussbaum dice que son aquellos realizados por especialistas. De todas formas tampoco eliminarán en un 100% la celulitis. Agrega además el precio que deberás pagar por estos servicios.

Láseres infrarrojos y de radiofrecuencia son usados para presionar las bandas de colágeno y así liberar las células de grasa entregando una textura más lisa a la piel. Generalmente los resultados duran un par de meses y son muy variados dependiendo de la persona. Por otro lado el ultrasonido también puede ser usado para lograr el mismo resultado.

Otro tratamiento que pueds haber escuchado es la subsición. Para este procedimiento el cirujano usa una aguja para romper las bandas de colágeno que están bajo la piel. Estudios han demostrado que el procedimiento no es muy efectivo y produce además mucho dolor.

 

 

Síguenos en facebook