Cómo Lograr Una Piel Perfecta Con Tu Maquillaje De Día Y No Verte Recargada

Cuando nos maquillamos para el día, queremos que nuestro look se vea lo más natural posible, pero a la vez tapar todas esas imperfecciones que nos hacen sentir incómodas como granitos, espinillas, manchas, ojeras, rojeces, etc. Un rostro natural puede sonar como algo muy simple, sin embargo, cuando queremos lucir así con la ayuda del maquillaje, la tarea se convierte en una misión un poco más difícil de lograr.

¿Cuántas veces has tenido que sacarte el maquillaje de día porque te sentiste muy sobrecargada? Esto pasa porque con el fin de corregir las imperfecciones, terminamos usando demasiado producto lo que nos hace ver muy maquilladas.

Si tu objetivo es que tu piel se vea fresca, natural y radiante, hoy te enseñaremos 6 pasos que te ayudarán a lucir tu piel, tapando imperfecciones de manera sutil y muy eficiente.

 

1. Limpia bien tu piel

Antes de aplicar el maquillaje, es muy importante eliminar cualquier tipo de producto o suciedad que pueda interferir con el aspecto natural de tu piel. Un buen exfoliante dejará tu piel completamente limpia y suave. No te olvides de aplicar también tu crema hidratante, ya que es fundamental para la luminosidad del cutis. Ahora que tu piel está lista, aplica un primer para ayudar a uniformar la textura de la piel y además para que el maquillaje dure más tiempo.

 

 

2. Corrector multitonal

La clave está en el corrector. En este paso es común que cometamos el error de intentar corregir las imperfecciones y terminar haciéndolas más notorias. Esto es porque no todos los productos tienen la cobertura que las imperfecciones necesitan, lo que hace que tengamos que poner demasiadas capas y finalmente vernos recargadas. Cada tipo de imperfección tiene que ser tapada con un tono de corrector diferente y para hacernos la vida mucho más fácil, L’Oréal Paris acaba de traer la última tendencia en anti-imperfecciones: el Camomakeup, que como su nombre lo dice, se trata de camuflar. Para esto, acaba de lanzar una paleta correctora multitonal, compuesta por 5 tonos. Un corrector morado que sirve para corregir manchas oscuras e iluminar, uno verde que neutraliza las rojeces y un trío beige que es ideal para el resto de las imperfecciones, como ojeras o ciertas zonas oscuras que tiendan a tener un tono azulado. Esto está basado en la ciencia del color, es decir, el uso de pigmentos opuestos para la neutralización de colores.

 

 

3. Base

En este paso, es muy importante que elijas una base ligera. Hay fórmulas muy densas que inmediatamente te hacen ver demasiado maquillada y eso es justamente lo que queremos evitar. Una base perfecta para usar es la Infaillible Total Cover de L’Oréal Paris, que también es parte de la tendencia Camomakeup y viene en 5 tonos para que elijas el que mejor se adapta a ti. Entonces, una vez que hayas cubierto cada una de las imperfecciones con el color que corresponde, aplicas Infaillible Total Cover que contiene una alta concentración de pigmentos, lo que unificará el tono de tu cara y terminará por cubrir las zonas que ya corregiste.

Como bonus track, te contamos que ¡esta base también sirve para el cuerpo! Así que puedes usarla para tapar várices, tatuajes, moretones o lo que se te ocurra.

 

 

4. Máscara de pestañas

Por lo general, estamos acostumbradas a usar máscaras de pestañas color negro, pero es hora de que pruebes con una de tono marrón, ya que realzará tus ojos al igual que el negro, con la diferencia que el resultado es mucho más natural, lo que es perfecto para un look de maquillaje sutil de día.

 

 

5. Rubor

El rubor es el producto perfecto para hacer que tu rostro se vea más fresco y lleno de luz. No abuses, con un toque ligero es suficiente para lograr el efecto. Aplícalo sobre la parte alta de tus mejillas y luego difumínalo suavemente con una brocha el dirección a las cienes.

 

 

6. Brillo o labial

Los labios no pueden quedar fuera. Por más sutil que sea el maquillaje, no te olvides de hidratar tu boca con un bálsamo neutro y luego aplicar un labial nude, tono rosa o un brillo.

 

¡Estás lista! Ahora puedes disfrutar de un cutis perfecto pero con un maquillaje súper ligero y que durará todo el día.

 

Artículo patrocinado por 

Síguenos en facebook