En El Día Mundial Del Reciclaje, Conoce Esta Linda Iniciativa

Como muchos saben, hoy es el día internacional del reciclaje. Y en honor a esto, la marca Corona junto a Parley for the Oceans anunció una alianza que busca terminar con la contaminación de los océanos producida por el plástico, material que está amenazando al ecosistema más grande e importante del planeta con 8 millones de toneladas de desechos anuales.

 

 

 

 

La meta a largo plazo es proteger 100 islas para el año 2020, tarea que ya ha comenzado en diferentes regiones del mundo como México, las Islas Maldivas, Australia, Italia, República Dominicana y por supuesto Chile.

 

 

 

 

Ramón Navarro, el reconocido surfista chileno, es uno de los embajadores internacionales de esta campaña global, quien recientemente participó de la escuela “Parley Ocean School“, viajando directamente hasta las Islas Maldivas en una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas, donde pudieron presenciar el impacto negativo que tiene la contaminación plástica en la vida submarina.

 

 

 

 

Más allá de la protección de las 100 islas, Corona implementará una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca, adoptando la estrategia AIR de Parley. Y aunque actualmente ya evita el uso de plástico utilizando madera en sus materiales promocionales, la marca nacional iniciará con una evaluación de la cadena de producción para llegar a un proceso de innovación donde se pueda reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan actualmente.

Como acción inmediata, se rediseño uno de los programas globales más importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y eventos que suceden en todo el mundo, no sólo para alinearse con la estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a más de 350 mil consumidores al año.

Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visita: www.coronaxparley.com

 

 

 

Síguenos en facebook