Las 3 Cosas Que Las Mujeres Saludables Hacen Todas Las Mañanas

¿Te has preguntado alguna vez qué hacen las mujeres que se ven perfectas y saludables? La clave está en tener una rutina matutina que te permita empezar el día de forma calmada y tomando buenas decisiones de alimentación, que te alentarán a seguir tomándolas en lo que sigue de la jornada.

Si quieres hacer un cambio de hábitos y ser más saludable, ¡realiza estas 3 cosas en las mañanas!

 

1. Come un desayuno nutritivo.

El desayuno es la comida más importante, ya que es el combustible que necesita tu cuerpo para empezar el día. Muchas veces cometemos el error de salir apuradas y con el estómago vacío, lo que sin darnos cuenta, le está causando un gran mal a nuestro organismo y también a nuestra productividad.

Las mujeres saludables y productivas nunca se saltan el desayuno y siempre tienen a la mano una o más opciones de preparaciones rápidas, pero súper nutritivas. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te dejamos 2 alternativas que puedes preparar en menos de 2 minutos, y te darán toda la energía que necesitas para enfrentar el día:

 

a. Cereales nutritivos con yogurt y fruta

Esta es nuestra opción favorita y la más fácil de preparar. En un pocillo o vaso, agrega unas cucharadas de tu yogurt favorito, fruta de la estación y una porción de los exquisitos cereales Avena y Más de Nestlé. Por un lado, existen las deliciosas y crujientes hojuelas de avena integral y trigo, con crocantes de avena en dos variedades: con almendras o pasas. Y si eres fanática de la avena, puedes prepararlo con  Avena y Más granola Frutas o con  Avena y Más granola Tradicional.

Este desayuno es muy nutritivo y te entrega miles de beneficios gracias a sus ingredientes altos en fibra, vitaminas, minerales, zinc, magnesio, calcio y hierro.

 

b. Tostadas de pan integral con palta

Si prefieres ir alternando entre preparaciones dulces y saladas, esta es otra exquisita alternativa de desayuno saludable. Simplemente debes tostar dos tajadas de tu pan integral favorito y colocar la palta encima. Puedes agregar un poco de sal, cilantro y algunas semillas para aportan una dosis extra de fibra.

La palta es el superalimento del momento debido a la gran cantidad de beneficios que aporta, y – según la ciencia – deberías comer un poco todos los días.

 

2. Toma agua.

Sabemos que tomar agua es muy bueno para la salud, y este es un paso que las mujeres saludables nunca olvidan. Cuando te levantes por las mañanas, lo primero que debes hacer es tomar uno o dos vasos grandes de agua en ayuno. ¿Quieres saber por qué? Estas son las razones:

 

a. Activa el metabolismo: Toma 500 ml de agua por las mañanas y tu metabolismo se verá impulsado en un 24%.

b. Te deja la piel radiante: El agua ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en la sangre, y esto deja la piel más saludable y despejada.

c. Actúa como lubricante: Tomar agua nos ayuda a proteger las articulaciones del cuerpo y permite que los músculos funcionen de manera correcta.

d. Mejora el funcionamiento del cerebro: Al estar hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y así se mantiene más alerta.

e. Mejora el tracto digestivo: El agua es necesaria para disolver los nutrientes, para que luego estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

 

3. Despeja tu mente con un poco de meditación.

Evita levantarte y pensar en todo lo que tienes que hacer durante el día. Las personas saludables, cuando se levantan por las mañanas, se estiran un poco, respiran profundo y meditan algunos minutos para aclarar la mente y empezar el día de una manera más calmada.

No es necesario que dediques mucho tiempo, sabemos que cada minuto cuenta en tu agitada rutina matutina. Con un par de respiraciones basta para poder despejar tus pensamientos y empezar tu día llena de buenas energías!

 

¿Haces algo en tu rutina diaria que quieras compartir con nosotras? ¡Cuéntanos en tus comentarios!

 

Artículo patrocinado por

Síguenos en facebook