Los Secretos De La Naturaleza Para Tener Un Pelo Sano Y Brillante

Todas soñamos con tener el pelo sano y brillante siempre y de manera fácil. Y como nuestra vida es ajetreada y no tenemos tiempo, muchas veces recurrimos a productos llenos de químicos que terminan generando un daño mayor, olvidándonos de que es en la naturaleza donde están los verdaderos ingredientes para cuidar nuestra piel y cabello.

Existen algunos alimentos que tienen múltiples propiedades y son realmente eficientes a la hora de fortalecer y reparar el pelo. Acá te contamos cuáles son y qué maravillas pueden hacer en tu cabello:

 

Palta

Esta fruta originaria de América Central es el secreto de belleza de las mujeres de esa región para mantener un cabello fuerte y nutrido. Entre sus múltiples beneficios para el cabello están:

Buen acondicionador: su textura cremosa y pesada hace que el pelo seco y dañado se acondicione efectivamente.

Protege el cabello: la palta protege el pelo del calor y de los productos químicos.

Controla las puntas partidas: su gran poder hidratante fortalece los cabellos débiles y quebradizos.

Deja el pelo brillante: esta fruta contiene los ácidos grasos, vitaminas y grasas esenciales para mantener el pelo brillante.

Regula el crecimiento del cabello: estimula el crecimiento y controla la caída del pelo gracias a que contiene vitaminas B y E, lo que hidrata y fortalece el pelo.

 

 

 

Caléndula

Esta flor de color anaranjado, que se encuentra en todos lados, hace maravillas en el cuidado del pelo:

Resalta el color del cabello.

Elimina los restos de cloro y sal que suelen acumularse con el lavado diario.

Nutre y fortalece los folículos pilosos.  

Revierte los daños generados por la contaminación.

 

 

¿Te imaginas un shampoo y un acondicionador que tengan estas dos súper poderosas plantas juntas? Dove, líder mundial en productos de belleza, decidió revelar los mejores secretos naturales para un cuidado superior del pelo. Inspirado en los secretos de mujeres alrededor del mundo, elaboró una línea de productos llamado Dove Nutritive Secrets. Para mantener fuerte y brillante tu cabello, Dove juntó la palta y el extracto de caléndula –productos naturales fuertemente utilizados por las mujeres de América Central en sus rituales de cuidado capilar– y así nació el shampoo y acondicionador del Ritual de Fortalecimiento.

 

 

 

Coco

Si tu cabello está opaco, reseco y quebradizo, el aceite de coco puede ayudar a terminar con esto. Esta fruta, abundante en climas tropicales, ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales, sobretodo por las mujeres de la India, para mantener su pelo sano. Dentro de sus múltiples propiedades, acá te contamos las más importantes:

Actúa eficazmente sobre el pelo dañado: el aceite de coco ayuda a reducir la pérdida de proteína en todo tipo de cabello porque es rico en ácido láurico. La proteína del pelo tiene alta afinidad con el coco lo que hace que éste penetre fácilmente dentro del tallo del pelo, debido a su bajo peso molecular.

Evita la pérdida de cabello: el efecto aceitoso del aceite de coco, que proviene de grasas saturadas naturales, ayuda a mantener fuerte el cabello, lo que evita que se caiga.

Retiene la humedad: el aceite de esta fruta no se descompone ni se evapora fácilmente. Gracias a su estabilidad, no deja escapar la humedad, manteniendo el cabello húmedo, suave y fuerte.

El mejor acondicionador: gracias a todas sus propiedades humectantes, mantiene hidratado y brillante el cabello.

Evita la caspa: Una gran cantidad de los ácidos grasos que contiene el aceite de coco sirven como agentes anticaspa y son mucho mejores que cualquier champú especial para eso. Si aplicas regularmente el aceite de coco, puedes deshacerte de la caspa para siempre.

Humecta el cabello seco: gracias a sus poderosas propiedades hidratantes, el aceite de coco tonifica y humecta el cabello, evitando que se seque.

Minimiza las puntas partidas: al hidratar el pelo, esto permite que las puntas que están levemente partidas se junten.

 

 

Cúrcuma

Esta especia, de intenso color anaranjado, se utiliza en la India desde tiempos inmemoriales para cocinar y para tratamientos de belleza y pelo porque tiene múltiples propiedades. Si tu pelo está dañado, no puedes dejar de usar esta especia india que ayuda a:

Evitar la caída del cabello.

Reducir los efectos de la contaminación.

Aclarar naturalmente el pelo.

Evitar el adelgazamiento del cabello.

 

 

Dove, con más de 60 años de experiencia en belleza, juntó estos dos ingredientes de la naturaleza, que por siglos han utilizado las mujeres de la India, en un solo producto para reparar y nutrir el cabello dañado. De esta poderosa mezcla nació la línea Ritual de Reparación que contiene shampoo y bálsamo de aceite de coco y cúrcuma.

 

 

¿Qué te parece esta nueva línea de Dove? ¿Ya la has probado o tienes ganas de hacerlo? ¡Cuéntanos en tus comentarios!

 

Artículo patrocinado por 

Síguenos en facebook