¿Tienes El Pelo Teñido? Los Típicos Errores Que Cometes Y Cómo Solucionarlos

Nos encanta darle nuevos aires a nuestro look y el cabello es perfecto para un cambio. Lo mejor de todo es que ahora existen muchas opciones de colores y formas de aplicarlo y te puedes teñir ya sea en tu casa como en la peluquería. Pero el gran desafío llega después: mantener el color y que nuestro pelo se vea radiante y sano. Porque al aplicarte un color, lo más recomendable es cambiar la rutina que tenías antes y ser extra cuidadosa. Acá te contamos las cosas que no debes hacer y verás lo fácil que es mantener brillante y sano tu cabello hasta la próxima coloración.

 

 

1. Lavarse el pelo con agua muy caliente.

El agua con temperatura muy alta es el enemigo número uno del cabello teñido ya que tiende a secarlo, le quita brillo y desgasta el color. Lo mejor es lavarlo con agua lo más tibia posible (lo que también le hace muy bien a nuestro cuerpo).

 

 

2. Uso excesivo de secador y plancha

El calor de estos artefactos eléctricos hacen que tu pelo pierda brillo y se seque con facilidad. Por eso, lo mejor es evitar lo más posible el secador y la plancha. Si no puedes prescindir de ellos, aplica un protector térmico, que te ayudará a disminuir los efectos del calor en tu pelo.

 

 

3. No usar shampoo y acondicionador especiales para el cuidado del color.

Ahora que tienes el pelo teñido, guarda en el baúl de los recuerdos tu shampoo y acondicionador habitual y cámbialos por unos especiales para cabello con coloración. Como la pigmentación de tu pelo ha cambiado, necesita cuidados especiales para mantener lindo y brillante el nuevo color. Y si piensas que debes elegir un shampoo sin sulfatos, te contamos que los sulfatos son absolutamente necesarios en estos productos porque son moléculas cuya función es levantar la suciedad de piel y cabello para luego poder deshacerse de ella con el enjuague. El problema es cuando hay exceso de estas moléculas, pero no te preocupes, hoy en día la mayoría de estos productos vienen con la cantidad necesaria de sulfatos y además, estas moléculas son mucho más gentiles y no son dañinas.

Si de verdad quieres que tu pelo se vea radiante y como recién salido de la peluquería –incluso cuando ya te acerques a tu próxima coloración– los productos Reflection Chromatique de Kerastase son perfectos. Reflection Chromatique es la primera línea de cuidado multi protector para el cabello coloreado y dentro de su completa gama de productos encontrarás el Bain Chromatique, un shampoo multi protector y el Fondant Chromatique, un acondicionador diseñado especialmente para proteger y nutrir el pelo teñido.

 

 

4. Lavarlo muy seguido

Si dejas descansar a tu pelo del agua caliente, verás como se mantendrá sano y brillante por mucho más tiempo. Kerastase, experto en cuidado del cabello, descubrió que algunas partículas del agua aceleran el desvanecimiento del color y una de las innovaciones que traen los productos de la línea Reflection Chromatique, es su sistema Capture Advanced, un complejo de agentes quelantes que neutralizan las partículas responsables del desvanecimiento del color.

 

 

5. No aplicar productos especiales para el cabello teñido

El pelo teñido necesita más hidratación que el cabello normal y para esto es absolutamente necesario aplicar cremas especiales después del lavado para mantener el brillo. En la línea Reflection Chromatique de Kerastase encontrarás los productos perfectos para nutrir tu pelo teñido. Por un lado está la Mascarilla Chromatique, que es una máscara protectora del color que proporciona una nutrición profunda a la fibra del cabello pero sin aportar peso. Pero la gran innovación está en los Touche Chromatique, que son tintas correctoras o potenciadoras del color que se mezclan con la Mascarilla Chromatique. Estos productos hacen que el color mejore, reviva y se mantenga por mucho más tiempo y se vea siempre como recién salido de la peluquería. Hay 4 tonos para cada tipo de cabello. El Cool Blond neutraliza los tonos amarillos de las rubias y el Cool Brown hace lo mismo con los tonos rojizos de las castañas. El Cooper potencia los reflejos de las chicas de pelo cobrizo y el Red potencia los tonos rojizos en las colorinas. Se deben aplicar una vez a la semana, desde la segunda semana post aplicación de color hasta la última semana del ciclo de coloración, mezclados con la Mascarilla Chromatique.

 

 

 

Artículo patrocinado por

Síguenos en facebook