6 Cosas Que Debes Considerar Cuando Eliges Cortinas Para Tu Hogar

¿Sabías que las cortinas de una casa pueden decir mucho acerca de las personas que viven ahí?…

Quizá esta es la razón por la cual siempre nos demoramos en su elección. Y es que todas buscamos siempre esa cortina funcional que no irrumpa y se complemente con la decoración.

¿Aún o encuentras la tuya?

Aquí te dejamos un lista de cosas que deberías considerar antes de elegir las cortinas para cada habitación de tu casa.

¡Presta mucha atención!

 

 

Dormitorio principal

Es muy importante que aquí tengas una cortina con black out, que a pesar des menos estética y decorativa, impiden la entrada de luz. Si quieres, puedes colocar otra cortina mas decorativa adelante.

 

 

Escritorio

Las persianas son perfectas para este tipo de habitación. Dependiendo de cuál sea la hora del día o el tipo de foco que usas para trabajar, puedes controlar el ingreso de iluminación exterior.

 

 

Sala de estar

Generalmente, este es el espacio que más se usa de la casa la casa, por eso necesitas una cortina simple que no irrumpa ni pelee con la decoración. Elige un color neutro, lo más parecido al tono de la pared. Los roller o estores son nuestra opción favorita para este tipo de habitación.

 

 

Pasillos

Por lo general, los pasillos necesitan mucha iluminación. Aquí te recomendamos poner cortinas tipo “visillos”, con telas de tramas abiertas  (como el lino) que cubran y al mismo tiempo dejen pasar la luz natural. Otra solución un poco más moderna son los srceen, o cortinas enrolladas con telas micro perforadas que permiten distintos porcentajes de visibilidad.

 

 

Cocina

En el caso de que necesites cortina en esta habitación, es importante que estas sean de un material resistente y fácil de limpiar.

 

 

Living y comedor

Nos gusta que estos espacios (que por lo general tienen ventanales grandes) estén siempre bien decorados. Escoge telas entretenidas, de buena caída y mucha personalidad (como la seda y el terciopelo). En el caso de que tu living y comedor sean muy pequeños usa lino, arpillera o tramas abiertas de algodón.

 

Síguenos en facebook