5 Geniales Tips Para Organizar Tu Escritorio

Como muchos ya sabrán, tener un escritorio organizado es esencial para mantenernos [email protected] en nuestro trabajo. Nunca será atractivo laborar en un pupitre invadido por rumas de papel, viejos archivadores y objetos distractores…. por lo mismo, el orden, la limpieza y la organización, son algunos de los items claves para conseguir un agradable y constituido espacio de trabajo.

Mantener un escritorio ordenado no es tan fácil como suena, generalmente se necesita de una estructura y rutina para lograr esto. Sin embargo, se puede avanzar muchísimo en el tema de organización empleando algunos productivos consejos que te ayudaran a tener tu espacio de trabajo perfectamente limpio y constituido…. ¿cuáles son estos consejos? sigue bajando y los conocerás!

 

 

1) Sigue la regla de “solo lo esencial”

Elimina todos los objetos distractores que no tengan que ver con tu trabajo. Dejando lo esencial, el orden y la organización se torna muchísimo más fácil.

 

 

2) Invierte en accesorios de escritorio

Los accesorios de escritorio contribuyen muchísimo a la estructura de tu espacio de trabajo. Bandeja para los papeles, tachos para los lápices o cajones para dejar los post-it y cuadernos son algunos de los ejemplos más conocidos.

 

 

3) Almacena el resto de las cosas

Guarda todas las cosas y papeles que sean parte de tu trabajo pero que no se requieran usar en el minuto. Para eso, te recomendamos tener cajones o un librero con el espacio suficiente de almacenamiento.

 

 

4) Crea una rutina de organización y orden

Antes de finalizar el día de trabajo te recomendamos hacer una limpieza y orden general de tu escritorio. De este modo, comenzar laborando al día siguiente se tronará muchísimo más fácil. Tarta de incluir este ítem como parte de tu rutina.

 

 

5) Límpialo profundamente al menos 4 veces al año

Una buena limpieza siempre es necesaria….sobretodo si se trata de un espacio que se ocupa casi todos los días de la semana!

Síguenos en facebook