6 Maneras De Desestresarte Y Ordenar Tu Casa Como Una Profesional

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Porque no hay nada mejor que un hogar acogedor, limpio y armonioso.

Ya estamos casi despidiendo el verano, y como siempre, con cada nueva temporada tenemos la oportunidad de actualizar un poco las cosas. En este caso, nuestro hogar. No estamos hablando sólo de una limpieza que refresca los espacios, sino que de una que también elimina el estrés, convirtiendo tu casa en un refugio acogedor.

Entonces, si quieres darle nueva vida a tu hogar, sigue estos simples tips.

 

 

1. Empieza organizando.

Es imposible empezar la limpieza sin antes revisar tus cosas y decidir que vas a guardar, eliminar o reorganizar. El desorden es una de las principales causas de estrés en el hogar, y la única manera de eliminarlo de tu vida es tomar medidas en su contra, por eso es importante abastecerse de pequeñas cosas que pueden facilitar la organización para hacerlo con facilidad y estilo.

 

 

2. Echa un vistazo a tus colores.

El esquema de color en tu casa realmente puede afectar tu estado de ánimo. Por ejemplo, la gama de los azules son calmantes, a diferencia de otros como el rojo y amarillo. Lo mejor es tener todo con colores básicos y neutros y dar toques de color con los accesorios o elementos decorativos.

 

 

3. Aprende a jugar con la iluminación.

Trata de sacarle partido a la luz natural. Aunque no sea mucha, haz que rebote usando espejos estratégicamente ubicados. Trata de evitar el uso de luces de techo tanto como puedas, ya que son muy brillantes y eso no es bueno para tu ánimo. Haz que tus espacios sean acogedores con lámparas de pie o mesa.

 

 

4. Trae el exterior al interior.

Agrega plantas y vegetación a tu casa, eso es un impulso instantáneo a tu estado de ánimo. Además harán que tu hogar se sienta más fresco y oxigenado. La ciencia dice que las plantas son factores calmantes de los espacios.

 

 

5. Rodéate de positivismo.

Es importante tener pequeños recordatorios en tu hogar. Ellos incluso te motivarán a alcanzar tus metas. Puedes, por ejemplo, incluir fotos de tus seres queridos, mensajes de motivación u otros con tus logros.

 

 

6. Haz que las cosas armonicen juntas.

Una ves que ya tienes todos estos componentes juntos, es tu oportunidad de agregar los toques finales. Esos detalles que hacen que una casa sea un hogar. Pueden ser velas, infusores, ciertos cuadros, en fin, esos detalles personales que hacen tuyo el espacio.

Síguenos en facebook