5 Consejos Para Decorar Tu Dormitorio Que Te Harán Dormir Mejor

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Dormirás como una verdadera reina!…

Luego de un largo e intenso día de trabajo, no hay nada que deseemos mas que dormir bien durante toda la noche. El problema es que esto es más fácil decirlo que hacerlo.

¡Así es! Existen muchos “obstáculos” que pueden influir en la calidad de nuestro sueño. Por suerte nosotros, los decoradores, tenemos el poder y los conocimientos para controlar todas estas dificultades que no nos dejan descansar, como cortinas que impiden el paso de la luz, colores que inducen el sueño, aromas relajantes, iluminación especial, etc.

Sigue bajando para descubrir los mejores consejos que tenemos para ti…

 

 

Piensa bien antes de invertir en una cama

Todos los seres humanos son distintos, hay personas que gustan de colchones firmes, sabanas tiesas y almohadas duras, mientras que otras prefieren un colchón blando, sabanas suaves y almohadas acolchadas. Por eso, antes de invertir en cualquier cosa, te recomendamos testear y probar. Por ejemplo, si dormiste increíble en ese hotel, averigua de qué tienda son las sábanas y el colchón, o si jamas dormiste bien en la casa de tus papas, asegúrate de no tener nada parecido a esa cama.

Una vez que tienes el colchón y las sabanas es hora de invertir en la ropa de cama. Asegúrate de elegir colores neutros y texturas suaves que harán que tu cama se vea más acogedora. Prueba con almohadones de algodón blanco, un cubrecama de lino gris claro y una piecera lana.

 

 

Capas de cortinas

A nadie le gusta que su pieza sea muy oscura, pero tampoco podemos dejar que en la noche entre la luz. La mejor solución para esto es tener dos capas de cortinas sobre cualquier ventana, una translúcida y relajada para el día (esta puede ser de cualquier tipo de tela),  y una con black out para la noche (esta no dejará pasar ni un rayito de luz).

 

 

Aroma relajante

A veces necesitas un poco de ayuda para entrar en un estado más relajado,  y un método muy bueno para esto es el olor. Se sabe que la lavanda tiene poderes para inducir el sueño, llena tu pieza con esta planta, o rocía el espacio con este aroma o con cualquier otro que creas que te causa relajo y placer. Otra opción muy buena son las velas perfumadas, o los infusores de olor.

 

 

Luz tenue

La mejor iluminación para un ambiente mas relajado y acogedor es la poca luz, asegúrate de que tu lámpara de mesa emita un brillo muy pequeño. Otra solución muy buena son los interruptores luz con regulación manual.

 

 

Colores neutros

Mientras mas neutros y sean los colores de tu pieza mas sueño te dará. Trata de evitar colores brillantes que llamen mucho la atención (como el rojo o el amarillo). El beige, el gris claro, los tonos pasteles, los colores tierras, y por supuesto el blanco, son nuestros colores favoritos a la hora de decorar este lugar sagrado de la casa.

Síguenos en facebook