Las 16 Mejores Series Del 2016

Puede que este año no haya sido tan significativo en el área del cine, sin embargo, con las series es otro cuento…

Desde la popular serie de Netflix Stranger Things, a la exitosa Game of Thrones, sigue bajando para ver nuestra lista de series que definitivamente tienes que ver antes de que acabe el año!
 

 

1. Fleabag

fleabag

La protagonista, Fleabag (Phoebe Waller-Bridge), es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero, y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior. Y eso es sólo una pequeña parte de su vida y las situaciones cotidianas con las que Fleabag debe lidiar.

Fleabag es un ejemplo de una vida que ha ido mal y debe adaptarse a nuevas situaciones, cosa que consigue hacer gracias a su personalidad.
 

 

2. You’re The Worst

the-worst

Comedia que se centra en la historia de Jimmy (Chris Geere), un escritor británico egoísta e insensible, y la de Gretchen (Aya Cash), la mánager de un grupo de música rap con hábitos autodestructivos. Los dos se conocen en una boda y descubren que no tienen nada en común, salvo por el hecho de que ambos poseen personalidades tóxicas, a pesar de lo que inician una relación. La serie los sigue en su intento por hacer que esta relación funcione.
 

 

3. Atlanta

atlanta

Earn (Donald Glover) es un joven que ha cometido muchos errores en su vida y está intentando arreglarlos, desde hacer que su novia vuelva a confiar en él hasta arreglar las cosas con su familia. Después de dejar la Universidad de Princeton, Earn se encuentra con que no tiene dinero ni un lugar donde quedarse, así que se va alternando entre la casa de sus padres y de su novia, con la que tiene una hija. Su primo (Brian Tyree Henry), que recibe el nombre de “Papel Boi”, es un chico que se dedica a rapear y poco a poco está alcanzando la fama. Cuando Earn se da cuenta de esta situación, comienza a volver a acercarse a su primo para que le ayude a mejorar su vida y poder cuidar de su hija. Los dos primos buscan abrirse camino en la escena del rap y muestra sus puntos de vista sobre el arte frente al comercio, el éxito y la raza.
 

 

4. The Crown

the-crown

La serie explora la vida personal de la Reina Isabel II de Inglaterra (Claire Foy), pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.
 

 

5. Westworld

westworld

Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.
 

 

6. Black Mirror

black-mirror

Miniserie de tres episodios independientes entre sí, y con reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo.
 

 

7. London Spy

london-spy

Daniel Holt (Ben Whishaw), un joven descuidado, gregario, hedonista y romántico, conoce una mañana a Alex (Edward Holcroft), un apuesto nerd, asocial, enigmático y brillante. Ambos terminan enamorándose, involucrados en un intenso romance que -por desgracia- dura muy poco antes de que Alex desaparezca.

Daniel encuentra su cadaver tiempo después y descubre que Alex era en realidad un experto programador del Servicio Secreto de Inteligencia. Poco a poco, Daniel se ve atraído al peligroso mundo del espionaje británico.
 

 

8. The Get Down

get-down

La serie pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante la década de los ’70, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en los nuevos géneros de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop. Estos nuevos cantantes utilizan la música para luchar contra la alienación y protestar contra el sistema. Aunque la música es sólo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: baile, graffitis, moda… ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida.
 

 

9. Better Call Saul

better-call

Ambientada en el 2002, seis años antes de los acontecimientos relatados en Breaking Bad, Better Call Saul es un spin-off centrado en el personaje de James ‘Jimmy’ McGuill (Bob Odenkirk), antes de que asuma la identidad de Saul Goodman, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos. La serie narra los acontecimientos que llevan a McGuill a convertirse en Saul antes de trabajar con Walter White (Bryan Cranston), más conocido como Heisenberg, el narcotraficante más temido de Nuevo México.

 

 

10. Outlander

outlander

Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire (Caitriona Balfe), una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con Jamie McTavish (Sam Heughan), un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción impresionante.

Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro, o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.

 

 

11. Game of Thrones

got

Ninguna lista de las mejores series está completa sin mencionar GOT. HBO lanzó otra temporada llena de acción, giros y desafortunadas muertes, que dejó a sus fans queriendo más y más.
 

 

13. Orange Is the New Black

oitnb

La serie retoma donde dejó la tercera temporada, pero ahora el imperio de Piper es desafiado, las relaciones se ponen cada vez más complejas y sufrimos la muerte de uno de nuestros personajes favoritos.
 

 

14. The Girlfriend Experience

girlfriend-experience

La estudiante de derecho Christine Reade (Riley Keough) trabaja como becaria en la firma de abogados Kirkland & Allen, donde lucha por balancear su gran carga de trabajo, junto a sus gastos personales y las clases en la universidad. Cuando una amiga cercana llamada Avery le revela que ha estado trabajando como ‘escort’, Christine se siente tentada a acompañarla. Finalmente Avery la anima a participar y le presenta al amigo de uno de sus clientes. En cuanto Christine intenta seguir su propio camino, descubrirá que en la vida no hay soluciones fáciles.
 

 

15. The Night Of

the-night-of

Naz (Riz Ahmed), una noche recoge a una atractiva mujer que está haciendo autostop. Tras pasar una jornada de drogas, sexo y alcohol, despierta en la casa de la desconocida tan solo para descubrir su cadáver, asesinado a puñaladas. Inmediatamente es detenido y encerrado bajo los cargos de asesinato, unos cargos de los que se declara inocente y que no está dispuesto a consentir. Sin embargo, hay intereses ocultos que se interpondrán entre el joven y la tan ansiada liberación.
 

 

16. Mr. Robot

mr-robot

Mr. Robot se centra en un joven programador, Elliot (Rami Malek), que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería. Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker de noche. Esta situación pondrá a Elliot en la disyuntiva de elegir entre una firma de seguridad cibernética para la que trabaja o apoyar a las organizaciones de los bajos fondos que le quieren reclutar para derribar la América corporativa.
 

 

17. Stranger Things

stranger-things

La historia narra la súbita desaparición de un niño en Montauk durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Síguenos en facebook