10 De Las Mejores Fuentes De Proteína Vegetariana

Si quieres cambiar tu dieta basada en carnes rojas, o eres vegetariana y estás buscando opciones más nutritivas de alimentación, deberías leer este artículo.

Cada día somos más las que optamos por una dieta centrada en el consumo de verduras, frutas, semillas o cualquier otro producto de origen vegetal.

Pero…¿Es tan buena para nuestra salud como dicen?

Si fuéramos responsables, he incluyéramos en nuestra vida los siguientes alimentos (que son altísimos en proteínas), de seguro que si…

 

 

Porotos

Una de las mejores fuentes de proteínas vegetales que pudiesen existir.¡Además son muy asequibles! Solo una taza de porotos tiene 15 gr de proteína. Remójalos durante toda la noche para disminuir su tiempo de cocción.

 

 

Garbanzos

¡Nos encantan los garbanzos! Dentro de la familia de las leguminosas, el garbanzo es el que más destaca por su valor nutricional. Y es que además de proteína (17 gr por taza), están llenos de vitaminas, minerales, fibra y lecticina, un compuesto que ayuda a eliminar las grasas. Ten siempre en tu refrigerador un rico hummus (pasta de garbanzos) que saciará cualquier antojo que pueda aparecer.

 

 

Lentejas

Otra leguminosa. Las lentejas, al igual que los porotos y los garbanzos, son baratas y versátiles de preparar. Una taza de lentejas tiene 18 gr de proteína.

 

 

Tofu

Uno de los alimentos más representativos de la cocina vegetariana. Elaborado a partir de la cuajada de la leche de soya, el tofu (o queso de soya) es un alimento proteico sumamente fácil de digerir. Nuestra forma favorita de comerlo es a la parrilla. ¡Queda crujiente y delicioso!

 

 

Quinoa

El alimento prehistórico que ha perdurado en el tiempo gracias a sus increíbles características nutricionales. 1 taza de quinoa cocida contiene 8 gramos de proteína. A diferencia de muchas otras proteínas vegetales, la quinoa contiene una cantidad satisfactoria de todos los aminoácidos esenciales.

 

 

Leche de Soya

De todas las leches vegetales que venden en el mercado, la de soya es la única que supera a la leche de vaca en nivel de proteínas.

 

 

Frutos secos

Las almendras, las nueces, el maní, y las castañas de cajú, son los frutos secos con mayor concentración de proteínas. Cómelos con moderación, así como son saludables, son altísimos en calorías.

 

 

Levadura nutricional

Este suplemento en polvo, también conocido como nooch, es muy popular en dietas veganas y vegetarianas, ya que además de proteínas, contiene los 9 aminoácidos esenciales que necesitamos para vivir..

 

 

 

Verduras de hoja verde

Mientras más verde la hoja, mayor concentración de proteínas tendrá. Añadir brócoli, espinaca, kale, o acelgas a todas tus preparaciones es la decisión más acertada y saludable que podrías tener.

 

 

Síguenos en facebook