10 Formas De Reducir Los Gastos En Tus Viajes

Creemos firmemente que los viajes son siempre una excelente idea; todo lo que se aprende, se vive, se disfruta, se conoce y se descansa en un viaje, es invaluable!, por lo mismo, cuando encontramos un lindo destino para visitar o una tranquila playa para pasar unas descansadas vacaciones, ¡no tardamos en mostrarlas!.

Generalmente, el tiempo, las ganas y la energía para viajar casi siempre están…lo que habitualmente siempre hace un poco de falta es el dinero, porque demás está decir, que un viaje involucra gastar una buena suma de plata. Pero, sabías que existen algunas formas de reducir gastos en tus visitas a los otros países del mundo?, si! estas maneras de ahorrar te permitirán viajar todo lo que quieras y muchísimo más tranquil@.

A continuación te dejaremos con 10 de estos consejos que harán tus aventuras un poco más económicas!

 

 

1) Elige destinos baratos

Existen destinos que pueden estar cerca de tu país (traslado más económico), pero que el alojamiento, las comidas, y los paseos son caros….por lo mismo, muchas veces conviene evaluar la alternativa de viajar más lejos (como a países Asiáticos) y disfrutar de un viaje más barato.

 

2) Conoce más allá de las grandes ciudades

Tenemos claro que las grandes ciudades son destinos increíbles por conocer, pero existen pequeños lugares dentro del mismo país que tiene el mismo (o mayor) potencial turístico. No estamos diciendo que dejes de conocer París, pero si que reduzcas un par de días en la capital Francesa y los aproveches para conocer algún pueblo pintoresco Francés (por ejemplo).

 

3) Aprende a amar la “temporada baja”

Esta es otra de las técnicas que te permitirá ahorrar un montón de plata. Eso si, tendrás que renunciar al buen clima, pero ganarás un viaje mucho más tranquilo, sin tanto tumulto, y infinitamente más económico.

 

4) Busca alternativas de alojamiento

Para viajar, no es necesario dormir en un lujoso y extremadamente caro hotel (a no ser de que quieras). Los Airbnb y las páginas web como Hotwire, son grandes ejemplos de que si se puede alojar con poco dinero.

 

5) Busca maneras de abaratar la comida

Hacer un brunch es una gran forma de comenzar el día y te ahorrará un almuerzo, o evitar salir a comer todos los días y reemplazar esa cena por un rico aperitivo comprado en un supermercado local, son algunas de las ideas que te ahorrarán dinero en comida.

 

6) Viaja con tiempo

Anticipa y paga con tiempo todos los tours y expediciones que pienses hacer. Además de tranquilidad, esto te ayudará a no pagar de más a último minuto.

 

7) Busca trabajos que te permitan abaratar costos

Por ejemplo, ¿porqué no trabajar por un tiempo en una línea aérea?

 

8) Siempre trata de alojar donde ese “amigo”

Aunque no lo veas hace tiempo o piense que la respuesta va a ser un rotundo “no”, siempre trata de conseguir que aquel amigo o “conocido” que vive en el lugar que visitarás, te aloje en su departamento…. dicen por ahí que en pedir no hay engaño!

 

9) Camina

Además de ahorrar en metro, taxis y buses, caminar te ayudará a energizarte y a hacer algo de deporte durante tu viaje.

 

10) Pregunta por descuentos

Antes de comprar cualquier cosa pregunta por descuentos. Existen aerolíneas que dan rebajas a los estudiantes, por ejemplo.

Síguenos en facebook