10 Mitos Sobre La Dieta Vegetariana

Internet es una herramienta increíble para aprender y descubrir el mundo desde tu computador. La mayoría acudimos a esta fuente infinita de información cuando tenemos algún dolor raro o si queremos descubrir los mejores tips de belleza y moda (en Cutypaste por supuesto!). Pero también esta lleno de mitos, sobretodo cuando se trata de dietas, como los que te presentamos a continuación…

 

1. “No puedes conseguir las proteínas suficientes solo de las plantas.”

o-VEGETARIAN-RECIPES-facebook

Esto es totalmente falso! Las carnes no tiene el monopolio de las proteínas, y de hecho, todos los grupos alimenticios, menos el alcohol y las azucares, tiene proteínas. Media taza de legumbres tiene la misma cantidad que una porción de carne, y una dieta vegetariana es más rica que una omnívora en varios nutrientes: fibra, magnesio, potasio, vitamina C y vitamina E.

 

 

2. “Ser vegetariano disminuye tu rendimiento deportivo.”

delicata-done-close-up

Si la famosa tenista venus Williams puede basar su dieta en vegetales y tener ese nivel de juego, tu puedes de todas maneras conciliar una dieta vegetariana con el deporte. Debes tener cuidado de reemplazar los nutrientes que están presentes principalmente en las carnes animales como la vitamina B12.

 

 

3. “Ser vegetariana te asegura perder peso.”

chickpea-veggie-burgers

Como en toda slas dietas existen vegetarianos con sobrepeso y con mala alimentación. Debes ser consiente de que si vas a cortar los productos animales hay que llenar los espacios con comida saludable y no con chatarra. Una dieta bien hecha a base de plantas y granos te ayudará a consumir menos grasas.

 

 

4. “La dieta vegetariana no es recomendable para las embarazadas.”

ensalada-de-quinoa-

Aunque no es conveniente probar nuevas dietas en este estado, una mujer que se embarras a cuando ya lleva una dieta basada en plantas tiene menos posibilidades de engordar kilos excesivos y terminar desarrollando diabetes gestaciones. Se recomienda que las embarazadas vegetarianas aumenten su consumo de nueces y semillas, pero no es necesario que consuman carne.

 

 

5. ” La dieta vegetariana es más cara.”

0150174_buckwheat-noodle-salad_s4x3

Es cierto que todo viene con un precio, pero dentro de las compras del supermercado lo más caro por lejos son los productos de origen animal, y si sigues encontrando que los vegetales son caros, siempre existe la opción de cmprarlos congelados (y no los más caros de la temporada, como frutillas en julio!)

 

 

6. “Debe ser todo o nada.”

Marinated-Shrimp-with-Mango-and-Radishes_Recipe.ashx

Si cortas tu consumo de carne solo un poco, ya estas ayudando a tu cuerpo a permanecer más sano y a no contraer diabetes, cancer ni enfermedades cardiacas. Si optas por una dieta vegetariana no tiene nada de malo que comas un poco de pavo en navidad o una alita de pollo en un asado con amigas. De hecho en estado unidos, 2 de 3 vegetarianos reconoce haber comido carne en los días previos a la encuesta.

 

 

7. “Si eres vegetariano vivirás con hambre.”

24908

Si estas constantemente hambrienta algo estás haciendo mal! Quizás no estas consumiendo suficiente fibra, que es la parte de las plantas que al cuerpo humano le cuesta digerir, concediendo una sensación de saciedad por mucho tiempo, mientras estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, que a su vez previene los antojos.

 

 

8. “Es obligación comer sucedáneos de carne.”

Portobello-Quinoa-Stacks

Las carnes sucedáneas están llenas de sodio y son muy procesadas, por lo que en ese caso mas vale comer carne verdadera! Ser vegetariano no implica no comer nada de carne, sino que basar la mayoría de la dieta en plantas. Siempre se puede comer tofo, soya y varias legumbres.

 

 

9. “Si eres vegetariano tendrás menos energías.”

Quinoa-Energy-ART-Restaurant-Seattle-3-web

La mayoría de las personas aumentan su nivel de energía al pasar de una dieta rica en alimentos procesados a una vegetariana. Si tu energía disminuye sin embargo, e porque no estás consumiendo lo suficiente d e vitamina B12 ni hierro. La vitamina B12 es un añadido que se aplica a varias comidas para fortificarlas, se encuentra en huevos y leche, mientras el hierro se encuentra en las espinacas, espárragos, lentejas etc (verduras verdes cocidas). Otro tema es el consumo de vitamina C ayuda a la absorción d ellos demás nutrientes.

 

 

10. “Tu dieta y preparaciones serán bastante fomes”

CRUMBLE-DE-FRUTOS-ROJOS-

Este es quizá el mito más falso de todos. Una vez que salgas del estado de “solo quiero una ensalada” y descubras la cantidad de preparaciones que puedes realizar con vegetales, semillas, legumbres y lácteos tu dieta será más variada que nunca.

 

Síguenos en facebook