16 Alimentos Saludables Que Te Mantendrán Satisfecha

El tipo de comidas y snacks que tienes en tu cocina es muy importante a la hora de llevar un estilo de vida saludable…

¿La razón?

Cuando llegamos a nuestra casa, luego de un largo día laboral, lo primero que hacemos es abrir el refrigerador o la despensa para comer todo lo que esté al alcance.

Por esta razón, es muy conveniente que llenes tu cocina con los siguientes alimentos, que además de ser súper saludables, pueden saciar tu hambre por más tiempo, ayudándote a adelgazar.

Sigue bajando para conocerlos…

 

 

Frutos secos

Los frutos secos no solo contienen grasas saludables (que disminuyen tu colesterol), también son una buena fuente de fibra que mejora tu digestión.

 

 

Avena

Mantente satisfecha durante todo el día comiendo este alimento que regula los niveles de la leptina en tu cuerpo (que es la hormona que controla el hambre y la ansiedad). Además, la avena te aporta mucha fibra (1/2 taza de avena cocida contiene 5 gramos).

 

 

Manzana

Esta fruta es ideal para la un snack a media mañana. Con un alto contenido de agua y fibra, la manzana te mantiene satisfecha por más tiempo, ayudándote a adelgazar.

 

 

Especias

Diversos estudios han demostrado que las especias en general aceleran el metabolismo y controlan la ansiedad. ¿Quieres perder peso? No dudes en condimentar tus platos con pimienta, merkén, cúrcuma, etc…

 

 

Menta

El olor de la menta tiene el poder de controlar y disminuir tu ansiedad, ayudándote a comer menos. Trata que tu casa (sobre todo tu cocina) esté plagada de este refrescante y agradable olor.

 

 

Palta

Las paltas están repletas de grasas saludables, que te mantienen llena sin hacerte engordar. Agrégalas a tus desayunos o snacks para notar grandes cambies en tu vida.

 

 

Hojas verdes

Con un alto contenido de agua y fibra, las hojas verdes son perfectas para apurar tu digestión.

 

 

Harina de linaza

Las semillas de linaza son una buena fuente de omega-3 y fibra. Además contienen omega-6, que aumenta los niveles de colecistocinina, la hormona supresora del apetito.

 

 

Semillas de chia

Omega-3, fibra y proteínas , las semillas de chía tienen todos los componentes necesarios para suprimir el hambre!

 

 

Huevo

El huevo es un alimento muy proteico, que puede controlar tu hambre hasta 36 horas.

 

 

Yogurt natural

Otra excelente fuente de proteínas. El yogurt tiene el beneficio agregado de quemar la grasa abdominal (siempre y cuando elijas uno bajo en grasas y calorías).

 

 

Café

Algunos estudios encontraron que la cafeína puede regular el apetito. ¿Tienes hambre y aun no es hora de almorzar? Tómate un café para controlar tu ansiedad.

 

 

Limón

¿Sabías que el acido de esta fruta puede satisfacer tus antojos por algo dulce?. Toma jugo de limón que además tiene pectina, una fibra soluble que mejora tu digestión.

 

 

Garbanzos

Los garbanzos son unas de las legumbres con más fibra y proteína, además son bajísimos en calorías. ¿No te gusta su textura? Prueba con el hummus o agrégalos en tus smoothies o hamburguesas.

 

 

Té verde

El té verde controla los niveles colecistocinina, la hormona reguladora del apetito. Tómalo con agua caliente para quedar aun más satisfecha.

 

 

Salmón

Además de ser una buena fuente de proteínas magras, el salmón (junto con otros tipos de pescados) es una buena fuente de omega-3, que tal como señalamos anteriormente, controla el apetito.

Síguenos en facebook