4 Alimentos Que Te Hacen Más Feliz, Inteligente Y Productiva!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La alimentación tiene un papel fundamental en nuestra salud, y también tiene una conexión directa con la salud de nuestro cerebro…

Varios estudios han demostrado que la dieta que llevamos está completamente relacionada con la salud de nuestro cuerpo. Si llevas una dieta poco saludable, eres más propenso a desarrollar distintas enfermedades, y por el contrario al alimentarte bien y con comidas lo más naturales posibles, puedes prevenir muchas enfermedades.

En este caso nos enfocaremos en los alimentos que le hacen bien a nuestro cerebro, y según Max Lugavere, autor del libro “Genius Foods”, estos son los más recomendables para ser más felices, inteligentes y productivas!

 

1. Hojas verdes

Lugareve recomienda que si vas a incorporar en tu dieta solo una de estas 4 increíbles comidas para ser inteligente, deberían ser las hojas verdes. Estudios demuestran que comer 1/3 de taza de hojas verdes al día equivalen a rejuvenecer tu cerebro 11 años. Esto sucede porque las hojas verdes contienen una infinita cantidad de micronutrientes y fibras, que ayudan a reducir las inflamaciones y a desintoxicar el cerebro. Es recomendable siempre comerlas crudas!

 

2. Yemas de huevos

Se ha descubierto que los huevos mejoran las funciones cognitivas. Lugareve dice que el huevo (en especial la yema) es uno de los alimentos más nutritivos que existen, ya que la yema contiene luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger el cerebro y mejorar el procesamiento neuronal. Es recomendable comprar huevos con omega 3 y que sean de campo.

 

3. Aceite de oliva extra virgen

Estudios demuestran que la gente que sigue una dieta mediterránea tienen menos probabilidades de tener alzheimer, probablemente por el alto consumo de aceite de oliva. Este alimento protege el cerebro y combate las inflamaciones. Se recomienda utilizarlo para aliñar una saludable ensalada con hartas hojas verdes!

 

4. Palta

La palta es el alimento perfecto para proteger la salud de nuestro cerebro. Contiene 12 gramos de fibra, que ayuda a reducir la inflamación, mejora la sensibilidad de la insulina y favorece el desarrollo del cerebro. Intenta comer entre media o una palta entera al día!

Síguenos en facebook