4 Ejercicios Que Debes Evitar Si Es Que Quieres Bajar De Peso

Si tu prioridad es bajar de peso, entonces pon mucha atención a tu rutina de entrenamiento.

Nos gusta promover todo tipo de ejercicios, por muchas más razones que sólo la pérdida de peso. Mientras que perder algunos kilos es un excelente efecto secundario de hacer deporte y llevar un estilo de vida saludable, el deporte también puede beneficiar tu cerebro, tu estado de ánimo, tu sueño y tu salud en general.

Sin embargo, si estás enfocada en perder algunos kilos ¿Hay algunos ejercicios que deberías evitar? Buscamos lo que dicen los expertos para responder a esta duda. Mientras que nos gusta motivarlas a que prueben todos estos deportes (de hecho nos encantan), estos cuatro no te darán el mejor resultado si tu prioridad es perder peso.

 

 

1. Cross Fit

El cross fit es el número uno de esta lista. Si estás empezando tu viaje a la pérdida de peso, es posible que no tengas la fuerza suficiente para conseguir un entrenamiento eficaz sin lesionarte. Es un deporte muy popular, entretenido y desafiante, pero la forma en que se desarrolla el entrenamiento es algo peligrosa para alguien que no está en forma.

 

 

2. Yoga

El yoga tiene muchos beneficios, pero perder peso no es uno de ellos. Si bien aumentas tu elongación y tonificas, si estás buscando perder kilos necesitas trabajar tanto como tu cuerpo pueda para así bajar de peso y estimular tu metabolismo.

 

 

3. Spinning

Mientras que las clases de spinning son excelentes para quienes practican deporte hace años, también pueden salirse fácilmente de control, y el formato de las clases puede fácilmente provocarte una lesión. Las habitaciones en que se realizan las clases pueden llegar a temperaturas demasiado altas, los movimientos pueden ser muy agresivos para algunos y cualquier ejercicio así de intenso te dará mucha hambre. Hablaremos más sobre este tipo de hambre en el siguiente punto…

 

 

4. Rutinas que sólo incluyen cardio

Este tipo de rutinas deben ser evitadas si tu único objetivo es la pérdida de peso, ¿Por qué? El hambre. El cardio te ayuda a quemar calorías, pero por lo general puede hacer que tengas hambre, lo que te lleva a consumir exceso de calorías después de los entrenamientos, poniendo en riesgo tu progreso. Además, si sólo estás haciendo cardio y no equilibras con el entrenamiento de fuerza, puede conducir a la pérdida de musculatura y esto disminuye tu metabolismo. Así que si vas a hacer cardio, tienes que hacerlo en conjunto con un entrenamiento de peso.

 

Una vez más, nos encantan cada uno de estos entrenamientos y es posible que pierdas peso haciendo cualquiera de ellos, pero si tu único objetivo es la pérdida de kilos, es posible que tengas que volver a organizar tu calendario de ejercicios.

Entonces, ¿qué deberías hacer? La única manera de perder peso de forma duradera y saludable y que cambiará tu composición corporal es a través del entrenamiento de resistencia. Por ejemplo, levantar peso estimula tus músculos y tus músculos queman calorías incluso cuando estás comiendo y descansando. Te animamos a estar abierta a cualquier tipo de entrenamiento, pero empieza con un buen equilibrio saludable de entrenamiento de fuerza y un poco de cardio para ayudar a construir resistencia y cumplir tu meta de perder kilos.

Síguenos en facebook